Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llama SS a promover la sana alimentación en menores
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llama SS a promover la sana alimentación en menores

Tamaulipas ocupa la primera posición en el contexto nacional en cuanto a obesidad infantil; de ahí la importancia de crear conciencia sobre la atención a los menores de 18 años

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/09/2011 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1055 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un llamado a los padres de familia a unirse al nuevo proceso de transformación de la salud pública y promover la sana alimentación, el cuidado integral y la calidad de vida de los niños y adolescentes tamaulipecos para enfrentar el grave problema que representan el sobrepeso y la obesidad.

“El Gobierno de Egidio Torre Cantú y las instituciones que conformamos el Consejo Estatal de Nutrición, estamos comprometidos a fomentar acciones a favor de una nutrición adecuada, adoptar estrategias para la detección temprana de enfermedades relacionadas con la desnutrición y el sobrepeso e impulsar la participación de la familia del menor de edad en este proceso”, dijo.

Tamaulipas ocupa la primera posición en el contexto nacional en cuanto a obesidad infantil; de ahí la importancia de crear conciencia sobre la atención a los menores de 18 años así como el fomento de la actividad física y el deporte como complemento de un régimen alimenticio que incluya frutas, verduras y agua, al mismo tiempo que elimine los refrescos azucarados.

“Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. Por ello, todo lo que hagamos por nuestros niños tamaulipecos marcará la diferencia en su calidad y expectativa de vida”, destacó el Secretario.

Treviño García-Manzo expuso que para dar seguimiento a estas acciones se cuenta con los lineamientos del Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, que entre sus objetivos principales establece el fomento de la  actividad física en la población en los entornos escolares, laboral, comunitario y recreativo con la colaboración de los sectores público, privado y social; aumentar la disponibilidad, accesibilidad y el consumo de agua simple potable y disminuir el consumo de azúcar y grasas en bebidas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud sostuvo que el acuerdo contempla, además, el incremento del consumo diario de frutas, verduras, leguminosas, cereales de granos enteros y fibra en la dieta, promover la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y favorecer una alimentación complementaria adecuada a partir del medio año de vida, así como la disminución del consumo diario de sodio.

Norberto Treviño García, hizo un llamado a los padres de familia a unirse al nuevo proceso de transformación de la salud pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577