Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Para este año quedarán terminadas las plantas de tratamiento de la zona: Comapa de Tampico
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Para este año quedarán terminadas las plantas de tratamiento de la zona: Comapa de Tampico

Sólo es cuestión de algunos trámites entre la paraestatal PEMEX y la empresa citada a fin de que también su planta se agregue a las que estará operando el Gobierno del Estado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 15/09/2011 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 2190 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al concluirse por completo las plantas de tratamiento de aguas residuales, se logrará atender al 95 por ciento los desechos de la red del drenaje que actualmente se vierten a los ríos y el golfo de México.

Al establecer lo anterior, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurents, expuso que a finales del mes de septiembre se tendrá por concluida la planta que se construye en la colonia Morelos de Tampico.

Dijo que esta planta permitirá un tratamiento de aguas residuales de 300 litros por segundo, en tanto que la planta de la colonia Tierra Negra de Ciudad Madero tiene una capacidad de mil 500 litros por segundo, aunque por ahora sólo recibe 700 litros por segundo.

Advirtió que una vez que estas dos plantas que está construyendo y estará operando el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, permitirá depurar en gran medida las aguas negras que en este momentos se desechan en los cuerpos de agua.

Bolado Laurents, gerente general del organismo, expuso además que a la par se están haciendo gestiones ante la empresa Petróleos Mexicanos, ya que como se sabe tuvo algunos inconvenientes con la compañía que estaba edificando su planta de tratamiento de aguas residuales.

Advirtió que sólo es cuestión de algunos trámites entre la paraestatal PEMEX y la empresa citada a fin de que también se agregue a las que estará operando el Gobierno del Estado.

La inversión en las dos plantas estatales ronda de forma conjunta en los 750 millones de pesos.

También el gerente general de la Comapa se refirió al adeudo que se tiene con la Comisión Nacional del Agua, a cuya dependencia se le está pagando un millón de pesos por mes por extracción de agua, además del acumulado por las multas que recibe debido a que se ha dilatado la construcción de las plantas de tratamiento de aguas del sur de Tamaulipas.

El decreto fue publicado en al año de 2001. Confió que en este mismo año quedará saldada esa deuda con la Conagua.  

Sólo es cuestión de algunos trámites entre la paraestatal PEMEX y la empresa citada a fin de que también su planta se agregue a las que estará operando el Gobierno del Estado.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577