Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Victoria, propone municipio la modificación al Reglamento para el Desarrollo Sustentable
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

En Victoria, propone municipio la modificación al Reglamento para el Desarrollo Sustentable

Enfocado a impulsar y promover el equilibrio ecológico y la planeación ambiental acorde al acelerado crecimiento poblacional, económico y social

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 15/09/2011 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Basada en una consulta ciudadana y orientada a las exigencias del crecimiento de la ciudad, la administración municipal encabezada por el Alcalde Miguel González Salum, presentará ante el Cabildo Local la propuesta para la modificación del Reglamento para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Victoria.

Dicho reglamento cuya última modificación fuera realizada en 1997, estará enfocado con esta nueva propuesta a impulsar y promover el equilibrio ecológico y la planeación ambiental acorde al acelerado crecimiento poblacional, económico y social que ha registrado el municipio en los últimos años.

Reunido con representantes de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, asociaciones civiles, instituciones educativas y organizaciones sociales, el alcalde Miguel González Salum señaló que esta nueva propuesta al Reglamento vigente se basa principalmente en la opinión ciudadana que se manifestó a través de una consulta abierta.

“Como Gobierno Municipal es necesario asumir este reto en el marco de la legalidad para planear un crecimiento ordenado de la ciudad con la responsabilidad de cuidar y preservar como una prioridad nuestro entorno ambiental dentro de un desarrollo sustentable”, aseguró el alcalde de Victoria.

Dijo que una vez lanzada la convocatoria respectiva, durante el mes de junio se recogieron las propuestas de la población que se centran en diez títulos direccionados a garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

Dentro de las propuestas destacan; el estudio de un impacto ambiental en la autorización de obras, la regulación de la vegetación municipal, la prevención y control de la contaminación del agua, la atmósfera, energía térmica y luminaria, la prevención de las áreas protegidas, la prestación de servicios públicos como la recolección de basura dentro de un circuito que concluya con su tratamiento, así como sanciones administrativas.

Se acordó que dicha propuesta será presentada en fecha próxima para su aprobación al Cabildo de Victoria. 

El alcalde Miguel González Salum, señaló que esta nueva propuesta al Reglamento vigente se basa principalmente en la opinión ciudadana que se manifestó a través de una consulta abierta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326