Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tarjetero político

El grito de Egidio

Por: Nora Alicia Hernández 15/09/2011 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 1752 Veces

Prácticamente todo está listo para que Egidio Torre cantú de su primer Grito de Independencia en Tamaulipas.

La programación dada a conocer hace algunos días por el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómes indica que la noche del 15 en punto de las 23 horas, el mandatario saldrá al templete instalado en la plaza Juárez del 15 Hidalgo para recordar a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

Así que todos los tamaulipecos están invitados a festejar de la fiesta cívica.

En el 201 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará la fiesta en recuerdo de los hechos de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició el movimiento.

En esta su primera fiesta cívica de independencia con los tamaulipecos, Egidio estará acompañado de la Sra. María del Pilar González de Torre y sus hijos.

En este evento, estará uno hombre que junto con sus hijos hace historia en Tamaulipas, el doctor Egidio Torre López.

La fiesta que cambia de formato, será del pueblo y para el pueblo, en efecto acompañaran al gobernador funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero la fiesta es para los ciudadanos, para las familias.

Se espera un espectáculo de juegos pirotécnicos, la música popular y desde luego, una prioridad, seguridad para los asistentes.

Importante en este evento, es que si puede hacer planes, luego de que las aguas se alejaron de Tamaulipas, la noche del 15 se espera espectacular.

La invitación está abierta a todos los victorenses, el Poder Norte será el encargado de que el baile sea para todos inolvidable.

ALCALDES DESBOCADOS.

Hay alcaldes incumplidos, hay alcaldes consientes de la apremiante situación que viven los ciudadanos en materia económica y hay alcaldes desbocados.

Que piensan que con el impuesto predial van a subsanar las condiciones precarias que enfrentan.

Resulta que en los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, dio a conocer de manera pormenorizada lo que hizo y dejó de hacer cada Cabildo.

Entre los alcaldes desbocados son tres los que buscan incrementar la recaudación cobrando mas impuesto.

Y son los desbocados porque su propuesta de aumento es sobre el 20 por ciento, al menos es lo que registra la tabla de valores catastrales que hicieron llegar muy en tiempo, antes del 10 de septiembre al Congreso.

Según las cifras de Torres Salinas, 37 municipios cumplieron con esta obligación y los alcaldes incumplidos son los de Gómez Farías, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas y Villagrán.

Aunque ellos seguirán como el resto de los Ayuntamientos sin incremento de impuestos para 2012.

Los alcaldes de las ciudades grandes, como Alfonso Sánchez Garza en Matamoros, Benjamín Galván Gómez de Nuevo Laredo, Everardo Villareal salinas de Reynosa y Miguel Ángel González Salum de Victoria, optaron por apoyar a sus gobernados y no cargarles la mano, al menos no en ese impuesto.

El golpe se espera en 2012 con el cambio de impuesto a la tenencia.

El populista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, insiste en que desaparecerá.

Es un decreto presidencial.

El asunto es ver que sorpresa nos depara el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, con el cobro que se piensa hacer a nivel estatal.

Comentarios: notinora@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326