Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Piden más seguridad para escuelas de Matamoros

La Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la colonia Chapultepec, fue vandalizada por los amantes de lo ajeno durante este periodo de cuarentena
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Mayo del 2020 a las 17:14

Las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las acciones de vigilancia y seguridad para los planteles educativos no sufran de estos actos vandálicos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La dirigencia del SNTE en Matamoros hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y vigilancia en los planteles educativos, con el fin de evitar actos vandálicos, pues días atrás fue vandalizada la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca” ubicada en la colonia Chapultepec.

Cesar Noé Garza García, coordinador de la Región lll de la Sección 30 de SNTE en Matamoros, lamentó que una vez más las escuelas sean víctimas de este tipo de actos, que sólo vienen a perjudicar el esfuerzo de los padres de familia y maestros ponen para lograr mantener las aulas.

“Nos informaron que el día de ayer vandalizaron la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, perteneciente a la zona escolar 165, y por ello nosotros hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que redoblen el esfuerzo en cuanto a la vigilancia de los centros educativos”, dijo.

Manifestó que es necesario que se incrementen las medidas de vigilancia, ya que desde pasado 17 de marzo, las escuelas se encuentran vacías debido a la cuarentena impuesta por la Secretaría de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

Resaltó que si bien las escuelas establecieron algunos acuerdos con los padres de familia y maestros para realizar rondines, como se desarrollan durante los periodos vacacionales, llevar a cabo estas acciones ha sido muy complicado, porque se está pidiendo que las familias y maestros se resguarden al interior de sus hogares.

Por eso, reiteró que se requiere que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las acciones de vigilancia y seguridad para los planteles educativos no sufran de estos actos vandálicos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577