Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Y con unas toneladas de promesas arrancará el domingo el proceso

por El Fisgón

Hoy es Sabado 18 de Mayo del 2013
Sección: Editoriales / El Patinadero

Los gritos de Egidio

Por: Juan Antonio Montoya Báez

La Nota se ha visto 899 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
14/09/2011 | Actualizada a las 22:38h


Ya no quisieron moverle de más.
 
Lo cierto es que tuvieron los elementos necesarios para abrir un verdadero “boquete” en la Sedesol,  por sospechas de malos manejos en el tema de los programas de tinacos rotoplas  y letrinas.
 
Ante las irregularidades las que detectaron,  la Secretaria de Sedesol, DINORAH  GUERRA sugirió y logró la cancelación de estos contratos que fueron inflados al triple y hasta donde se pudiera.
 
DINORAH, no se mete en otras cuestiones y mejor establece un plan de trabajo para combatir la pobreza, pero reconoce que el programa de las letrinas y los tinacos rotoplas que se entregaban a las familias marginadas eran muy caros para el gobierno, por lo que serán suspendidos.
 
Hoy la titular de Sedesol, cambia de estrategia al invertir en  sanitarios completos, en lugar de una letrina, para lo cual ofrecerán materiales de construcción a precios módicos, como el block, que costará un peso por unidad y podrán comprar el total que se lleva la construcción de un baño.
 
Así ni modo que inflen el precio de los tinacos o de las letrinas, aunque claro no faltará quien diga que venden caro el block a peso o se trata de un programa electorero, sin embargo tenemos que ver las cosas objetivas, por eso decimos que bienvenidos este tipo de programas, sí en verdad benefician a la ciudadanía.
 
En la Sedesol tuvieron para abrir un nuevo boquete, pero mejor se contuvieron y equilibraron la balanza, pero si anuncia la verdad al señalar que era un programa sumamente caro y mal aplicado y de eso saben mucho MALHECHOR BÁEZ y compañía que lo acompaña en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, donde hacen de las suyas.
 
El diputado local LEONEL CANTÚ ROBLES acaba de ser expulsado del Partido Acción
Nacional por desacato y es que tuvo la puntada de declararse “independiente”, al no estar de acuerdo con el comportamiento de la fracción parlamentaria.
 
La verdad es que tanto como LEONEL CANTÚ, como su compañero legislador MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ responden al 100 % a los intereses del director del Corett, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y no mueven un dedo si no reciben la “vaca señal”.
 
MANGLIO era otro de los panistas que pertenecían al establo de GUSTAVO CÁRDENAS, pero  a su lado nunca avanzó, pues ni siquiera a regidor llegó y le fue mejor con PANCHO VACUNO, quien lo convirtió en legislador local y es comprensible que pague con lealtad y acate callado las instrucciones que se giran.
 
La toma del edificio del PAN no se dio sola, como alguna vez el exfuncionario PEDRO HERNANDEZ CARRIZALES, nos dijo cuando era encarcelado:
 
A poco creen que me mandaba sólo.
 
Las medidas de seguridad en los alrededores de Palacio se intensificaron, como parte de los preparativos para el primer grito oficial de independencia  que dará el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.  Se espera una verbena popular que será amenizada por el grupo Poder del Norte y no habrá ceremonia en el interior del edificio.
 
EGIDIO tiene el poder de Tamaulipas y su grito de independencia lo dio desde que fue gobernador electo, sólo que algunos no quisieron entenderlo, pero ese es otro tema.
 
El alcalde victorense inauguró seis baños en la Primaria José Vasconcelos de esta cuidad, como parte del programa de infraestructura educativa donde se invertirán 7 millones de pesos en 2011.
 
Las felicitaciones de la semana por su cumpleaños son para RAFAEL LUQUE, CARMEN TEJEDA y LUIS ENRIQUE ARREOLA.
 
Bueno, por hoy es todo.
 
Adiós y aguas con los patinazos…
 
Contacto:
 
jmontoya@tamaulipas.com
  www.elpatinadero.com

Publicidad

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.