Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alumnos tamaulipecos destacan en la Olimpiada Mexicana de Informática
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos tamaulipecos destacan en la Olimpiada Mexicana de Informática

La Olimpiada permitió fomentar entre los estudiantes del nivel medio superior el interés por la informática y las ciencias de la computación, promoviendo el desarrollo tecnológico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/09/2011 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1486 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) participaron en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), efectuada en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde destacaron entre los cinco mejores participantes.

El Director General del Cobat, Carlos Castro Medina, dio a conocer los nombres de los jóvenes destacados en el ámbito nacional: Humberto Javier Huerta Charles, Roberto Daniel Hernández Carranza y Luis Carlos Anaya Ávalos, todos del plantel 05 de Ciudad Victoria.

Los estudiantes fueron asesorados y dirigidos por el maestro Mateo Dragustinovis Arellano, quien destacó: “Los jóvenes que se esfuerzan y tienen un constante acercamiento a procesos educativos de calidad son quienes despuntan con mayor facilidad; estos tres jóvenes del Cobat 05 son ejemplo de ello”.

Por su parte, el Director Carlos Castro Medina mencionó que la Olimpiada permitió fomentar entre los estudiantes del nivel medio superior el interés por la informática y las ciencias de la computación, promoviendo el desarrollo tecnológico.

“Con este tipo de encuentros —añadió el funcionario— estimulamos a los estudiantes para que participen, logramos impulsar jóvenes talentosos en estas áreas y ofrecerles apoyo en sus inquietudes, así como formar alumnos más competitivos que el día de mañana puedan aplicar los conocimientos en su vida productiva”.

Durante la OMI los participantes desarrollaron procesos matemáticos y de programación entre los que destacan lenguaje C, lenguaje Karel y aspectos de lógica matemática.

Alumnos del COBAT, participaron en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), efectuada en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577