Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Psicosis de petroleros contagiados dispara en Tampico revisiones médicas

Después de que un petrolero de Pemex se contagió de Covid-19, se creó una psicosis en Tampico donde decenas de personas han acudido a realizarse la prueba para citada enfermedad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 07 de Mayo del 2020 a las 21:39

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, pidió a la población que sienta que pudo estar en contacto con algún contagiado acuda a realizarse pruebas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, recomendó a aquellas personas que sospechan haber estado con posibles individuos contagiados de coronavirus a realizarse pruebas de laboratorio para descartar la enfermedad.

La sobre demanda de exámenes médicos puede estar vinculada a la psicosis causada entre la población, en creer que decenas de obreros de plataformas petroleras estén contagiados.

De entrada, el facultativo pidió a la población que sienta que pudo estar en contacto de personas con la enfermedad acuda a realizarse pruebas, a fin de descartar cualquier caso de Covid-19.

Señaló que la dependencia no realiza pruebas rápidas como tal, sino que se recomienda a los pacientes que acudan a su institución médica, para que desde ahí se les remita a practicarse un examen en caso que se sospeche que estén contaminados de coronavirus.

"La primera instrucción es si ellos tuvieron contacto con alguna persona enferma o sospechosa se tienen que aislar en sus domicilios, aislarse inclusive de la propia familia; la segunda, es que acudan a su institución médica para que ellos tomen la determinación de enviarles o no a practicarse el examen", reiteró el doctor Pérez Monsiváis.

Ahora bien, en caso de que no se asuman las dos primeras recomendaciones, pueden acudir las personas ante laboratorios privados a realizarse las pruebas a fin de salir de la duda.

Con todo esto, indicó que es probable que muchos trabajadores de plataformas de Petróleos Mexicanos se hayan volcado a practicarse las pruebas justamente porque saben a través de los medios de comunicación que algún compañero suyo salió positivo a coronavirus, de ahí por qué se elevan las revisiones médicas.

Por último, el facultativo citó que se mantiene estrecha comunicación con los laboratorios privados para saber los casos confirmados de Covid-19 que se han presentado en Tampico.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577