Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Matamoros no puede restringir el acceso a los ciudadanos de EU

Lo único que se está haciendo es tomar información de estas personas y son reportadas con las autoridades de su país, para que se tomen cartas en el asunto
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 07 de Mayo del 2020 a las 18:21

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, comentó que lo único que se está haciendo es tomar información de estas personas y son reportadas con las autoridades de su país
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, aseveró que no tienen la facultad para regresar a las personas que tengan temperatura o síntomas al momento de cruzar por los filtros sanitarios en los puentes internacionales.

Comentó que lo único que se está haciendo es tomar información de estas personas y son reportadas con las autoridades de su país, para que se tomen cartas en el asunto.

Lamentó que se haya duplicado el número de cruces del lado americano a México, lo cual también representa un doble riesgo de contagio para el resto de la comunidad matamorense.

El funcionario municipal indicó que no existe ninguna restricción para estas personas que vienen del extranjero, sin embargo, se han hecho las gestiones para presionar a las autoridades con la finalidad de que se detenga la circulación de estas personas en la frontera.

Comentó qué hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en donde se está buscando frenar este flujo, pero a la vez que haya acciones en concreto para evitar que los residentes y ciudadanos de Estados Unidos sigan llegando sin que sean retenidos en los filtros una vez que presentan síntomas del Coronavirus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577