Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reforman artículos de la Ley General de Salud
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reforman artículos de la Ley General de Salud

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, vigilará la certificación de médicos quirúrgicos y clínicas de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/09/2011 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1387 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para regir de una manera ordenada a los profesionales médicos quirúrgicos, incluidos los cirujanos plásticos, se reformaron diversos artículos de la Ley General de Salud en los que se establece la normatividad a la que los profesionales deben sujetarse al llevar a cabo sus prácticas para así evitar sanciones, multas o clausuras definitivas del establecimiento.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alfredo López de León, luego de anunciar que se implementará un programa de consulta de todos los médicos generales y especialistas que existen en Tamaulipas para que la población pueda informarse de manera segura sobre la certificación del personal y características de la unidad de modo que no ponga en riesgo su salud por acudir a una clínica no certificada o verificada por esta comisión a su cargo.

Dijo que son cerca de 170 clínicas y estéticas en las que se practican procedimientos de belleza y 31 en las que se elabora el delineado permanente; por ello se requiere que el especialista haya sido capacitado en la práctica de los mismos en instituciones de salud oficialmente reconocidas ante las autoridades correspondientes.

En la reforma destacan las modificaciones de los artículos 81, 83 y 271, así como las adiciones 272 Bis 1, 272 Bis 2, 272 Bis 3, que establecen, para la realización de cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, que los profesionales que lo ejerzan deben contar con cédula de especialista legalmente expedida por las autoridades educativas competentes, así como el certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos.

De igual manera relata que la cirugía plástica, estética y reconstructiva relacionada con cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente y atendida por profesionales de la salud especializados en la materia.

El Dr. Alfredo López de León, anuncio que se implementará un programa de consulta de todos los médicos generales y especialistas que existen en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577