Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Toneladas de basura del comercio se van a las colonias en Tampico

La cantidad de basura es verificada por la báscula de la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo, que se encuentra en el relleno sanitario de Altamira
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 20:17

El personal de Servicios Públicos está operando sin contratiempos, tanto en sitios cercanos al Centro Histórico como en todos los conjuntos habitacionales de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las decenas de toneladas de basura que antes producía el comercio de Tampico ahora se han traslado a las colonias, donde las familias se hallan en confinamiento, expresó el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay.

Agregó que en promedio diariamente se recogen entre 350 y 380 toneladas de desechos domésticos, observando que este mismo rango se mantiene durante la cuarentena.

Con esto, citó, si el gran volumen de basura diario se mantiene, estando cerrados los negocios del Centro Histórico y muchos más de las plazas comerciales, refleja que la producción se trasladó a las colonias, en cumplimiento de las 102 rutas de recolección.

La cantidad de desechos, precisó, está verificada por la báscula que tiene en operaciones la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo, en el relleno sanitario de Altamira, no existiendo variación en las cantidades.

Como se conoce, el Centro Histórico prácticamente está desierto, luego que grandes almacenes de ropa cerraron sus puertas, además que los restaurantes o cafeterías únicamente ofrecen productos "para llevar", pero con el cerco a dicho perímetro la venta se ha desplomado 90 por ciento.

Por otra parte, Schekaiban Ongay recordó que el personal a su cargo, 600 trabajadores, está operando sin contratiempos, tanto en sitios cercanos al Centro Histórico como en todos los conjuntos habitacionales, estando sujetos a obedecer las normas sanitarias, permitiendo licencia laboral a mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577