Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Detecta en Tampico casos donde ciudadanos recibieron doble ayuda

El titular de la Secretaría de Bienestar Social municipal, René Sentíes, manifestó que en algunos sectores de Tampico se detectaron cuatro casos de personas que repitieron la recepción de ayuda alimenticia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 17:46

El titular de la dependencia, René Sentíes Barrios, agregó que tras esta experiencia no se ha vuelto a presentar otro incidente similar gracias a las medidas adoptadas de revisión de los padrones elaborados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Aunque ha sido un fenómeno muy bajo en relación a las despensas que se han entregado, la Secretaría de Bienestar Social municipal detectó cuatro casos de personas que repitieron la recepción de ayuda, informó el titular de la dependencia, René Sentíes Barrios.

Agregó que tras esta experiencia no se ha vuelto a presentar otro incidente similar gracias a las medidas adoptadas de revisión de los padrones elaborados.

Explicó en entrevista que esta situación la observaron en algunos sectores populares de Tampico, no específicamente en una colonia, aunque esto no se ha vuelto registrar.

El funcionario municipal advirtió a la población que esta situación se debe evitar, porque existen muchas familias que aún no reciben apoyos alimenticios, y que en cierto modo están en espera de ellos.

De esta manera, pidió a la población esa solidaridad para el resto de los solicitantes de apoyos que apenas tendrá una despensa del Ayuntamiento, y que se les hará llegar como aliciente para pasar esta pandemia. 

Por último, detalló que mediante la plataforma digital de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y de la Secretaría de Bienestar Social municipal estuvieron recibiendo pedidos de la población en general para calificar para una despensa, recibiéndola algunos solicitantes sin necesidad de pertenecer a una asociación o grupo productivo de la ciudad. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577