Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Cierran en Tampico mercado en sector donde se disparan casos de Covid-19

En la colonia Tamaulipas del municipio de Tampico fueron detectados cinco casos de coronavirus Covid-19 y es posible que los contagiados aumenten en citado sector
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 16:00

Al final una hermana le dio hospedaje en una casa, recibiendo custodia para que no volviera a irse a otro lugar, y se le mantendrá en vigilancia sanitaria
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico cerró el mercado rodante de la colonia "Tamaulipas", pues en dicho sector fueron detectados cinco casos de coronavirus Covid-19, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

Agregó que, por dicha eventualidad, es que la Comuna se puso en alerta, viéndose obligada a implementar estas medidas para disminuir los contagios.

Lamentó que mucha gente aún piensa que esta enfermedad no existe, es por ello que redobló el llamado a los que todavía salen a las calles sin protección o hacen filas a las afueras de los bancos y casas de préstamos para que respeten la sana distancia.

Declaró que por tal motivo se suspendió el rodante referido, pues los casos pueden crecer si no se actúa pronto, y no sólo por este centro de abasto sino en otros, porque los ciudadanos siguen aglomerándose en ellos. 

En relación a un trabajador petrolero que está convaleciente por padecer coronavirus y que fue detectado en Ciudad Madero, expresó que fue una actitud irresponsable la que asumió, luego que al parecer estaba en un hotel intentando pasar la cuarentena para no contagiar a su familia. 

Al final una hermana le dio hospedaje en una casa, recibiendo custodia para que no volviera a irse a otro lugar, y se le mantendrá en vigilancia sanitaria. 

En tanto a los dos o tres empleados del pequeño hotel donde estaba recluido el trabajador de Petróleos Mexicanos se les mantendrá bajo monitoreo, pues pese a no presentar síntomas sí estuvieron en contacto con el plataformero sin que a ellos les hubiera comunicado que era portador de la enfermedad y, aun así, el jefe de la administración porteña reveló que no habrá ningún tipo de sanción al obrero de PEMEX pese a su proceder.

Como se recuerda, que el pasado 20 de abril el alcalde Nader Nasrallah había denunciado que muchos contagios en la ciudad se registraron debido a personas que llegaron de fuera con síntomas de la enfermedad, como había ocurrido con 14 trabajadores de plataformas que se contaminaron en la sonda de Campeche, pero, aun así habían llegado a Tampico.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577