Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Capacita la Secretaría de Salud a comerciantes del mercado de Madero
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita la Secretaría de Salud a comerciantes del mercado de Madero

Funcionarios recorren 261 locales del mercado, para constatar las condiciones de higiene y el manejo adecuado de los alimentos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/09/2011 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1132 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para coordinar esfuerzos que privilegien la salud de los tamaulipecos y dar seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García- Manzo, y el Alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, presidieron los trabajos de evaluación de acuerdos y avances del mercado municipal 18 de Marzo.

Luego de un encuentro celebrado el pasado mes de mayo entre la Secretaría de Salud (SS) y los alcaldes de la conurbación Tampico, Madero y Altamira, se establecieron los compromisos tendientes a orientar, capacitar y efectuar visitas de verificación a instalaciones y locatarios.

Como parte de estas acciones, la SS ha participado en la supervisión de medidas sanitarias, como lavado de pasillos y escaleras, lavado de tinacos, impartición de cursos a manejadores de alimentos y prevención del dengue, distribución de plata coloidal, geles antibacteriales y cloro, así como entrega de constancias.

Treviño García-Manzo externó la disposición de la dependencia para hacer equipo con los alcaldes y contribuir al fortalecimiento de la salud de la población con productos y servicios de calidad que no representen ningún riesgo sanitario.

Los funcionarios efectuaron un recorrido por las instalaciones del mercado, conformado por 261 locales, para constatar las condiciones de higiene y el manejo adecuado de los alimentos que se expenden al público.

Estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, por comerciantes y por funcionarios de los tres municipios, así como de la Secretaría.

Norberto Treviño, acompañados por los presidentes municipales de Tampico, Altamira, recorren las instalaciones del mercado, para constatar las condiciones de higiene y el manejo adecuado de los alimentos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577