Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Flotan dos ahogados en el Río Bravo de Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Flotan dos ahogados en el Río Bravo de Reynosa

Esta mañana en las aguas del Río Bravo se encontraron flotando los cuerpos de dos ilegales en un avanzado estado de putrefacción

Por: Antonio Hernández Olguín/ Reynosa 13/09/2011 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 2456 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Los cuerpos de dos ilegales en avanzado estado de descomposición flotaron esta mañana en las aguas del Río Bravo a la altura de la colonia Los Patos hasta donde acudieron personal de protección civil y autoridades ministeriales para su rescate.
 
Serian alrededor de las 10:45 horas cuando se alerto a las autoridades del hallazgo del lado sur del caudaloso cauce natural donde tras intensas maniobras los cuerpos fueron sacados a tierra firme.
 
Una de las victimas fue identificado como Pablo Federico Dosantos, originario de Brasil de acuerdo a una credencial que traía entre sus pertenencias.
 
Esta persona vestía un pantalón de mezclilla color azul, sin camisa y descalzo con alrededor cinco días de haber fallecido bajo la emersión del agua de ahí su avanzado estado de putrefacción.
 
Cuando las autoridades ministeriales tomaban conocimiento de los hechos fueron avisados que cerca del lugar flotaba el cuerpo de otra persona identificada como José Herlin Salgado Díaz identificado también mediante una credencial, originario de la Republica del Salvador con vestimenta de un pantalón de mezclilla azul, tenis negros con vistas blancas, cinto negro, playera azul tipo polo y camiseta blanca.
 
Luis Lauro Nájera González, representante social en turno acudió al lugar junto con su oficial secretario Jorge García Dávila para dar fe de los dos cuerpos y ordenar su traslado al servicio médico forense para la práctica de la autopsia de ley correspondiente y así conocer las causas de su deceso.
 
Gerardo Treviño Estrada, jefe de grupo Centuro de Homicidios de la PME dijo que estas personas tenían al menos unos cinco días de haber fallecido.
 
Alfonso Esparza, jefe de la unidad de servicios periciales dijo que se podría tratar de dos aspirantes a ilegales que murieron ahogados en su intento por cruzar hacia el vecino país en busca de una mejor vida.
 
Mediante las autoridades de migración se trataría de dar a conocer a sus familiares a través de los consulados de su muerte.
  Mientras tanto permanecen en el Semefo hasta que no sean reclamados por sus familiares y sean llevados a su tierra natal para su cristiana sepultura.

Pablo Federico Dosantos de origen brasileño fue rescatado ahogado en las aguas del Río Bravo
Fotografía Antonio Hernández Olguín
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577