Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ningún trabajador de Tampico ha salido positivo a Covid-19

El regidor porteño, José Heredia, aseguró que ningún trabajador del Ayuntamiento de Tampico ha salido positivo al coronavirus Covid-19 y es gracias a las medidas preventivas aplicadas por las autoridades de salud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 28 de Abril del 2020 a las 19:29

Le reporta la Secretaría de Servicios Médicos Municipales al Cabildo, y todo ello se ha logrado gracias a la instrumentación de medidas sanitarias aplicadas al personal desde el inicio de la pandemia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - De los más de mil 600 trabajadores de confianza y sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento de Tampico ni uno ha salido positivo al coronavirus Covid-19, señaló el edil José Antonio Heredia Niño. 

 Agregó que estas cifras van de acuerdo a lo que le reporta la Secretaría de Servicios Médicos Municipales al Cabildo, y todo ello se ha logrado gracias a la instrumentación de medidas sanitarias aplicadas al personal desde el inicio de la pandemia. 

Advirtió que la administración municipal porteña tiene una cobertura total de derechohabientes de poco más de seis mil personas, unos por ser familiares de los trabajadores activos, y otro núcleo importante lo integra el personal jubilado.

 Expuso en entrevista que para llegar a esta cifra de cero casos positivos en el personal del Ayuntamiento y de sus familiares se debe al cumplimiento de estas acciones sanitarias dentro y fuera del Palacio Municipal, por tanto, ninguno de ellos está contagiado. 

De esta forma, reiteró que las medidas sanitarias se deben aplicar no sólo para el personal que trabaja en el Ayuntamiento de Tampico, sino que se deben extender a toda la población, a fin de que los contagios no crezcan en la ciudad. 

En este tenor, el regidor Heredia Niño reconoció el trabajo del alcalde Jesús Nader Nasrallah y de las autoridades sanitarias del Estado y locales por haber impuesto medidas en el municipio con mucho tiempo de antelación que las instrumentadas por parte del Gobierno Federal.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577