Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Afectan recortes programa de alumbrado público en Matamoros

Este mes se tuvo que reducir la reposición de lámparas porque no se pudieron adquirir todas las refacciones necesarias

Por: Maribel Villareal/Matamoros 13/09/2011 | Actualizada a las 09:48h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Derivado del recorte de participaciones federales que se han estado aplicando, la Secretaría de Servicio Públicos del Municipios ha tenido que reducir la reposición de lámparas de alumbrado público que se había estado realizando desde el inicio del año, confirmó su titular Valentín Álvarez Sánchez.

“Este mes hubo una restricción de las refacciones por lo que de la reparación de 3 mil lámparas que se tenían programadas solo se alcanzó a reponer alrededor de mil 300”, dijo.

Destacó que al igual que a otras direcciones y departamentos, la reducción del presupuesto también esta impactando al rubro de alumbrado público que al inicio de la administración era una de las principales demandas de la población.

Precisó que se lleva un avance de 12 mil lámparas de una proyección total de 27 mil que estaban reportadas con problemas.

Indicó que a esto también se agrega la reposición de 188 kilómetros de cable que había sido robado y que se requiería de reponer a fin de restituir el servicio de alumbrado en varios sectores de la ciudad.


HG/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326