Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tarjetero político

Robo a la mujer

Por: Nora Alicia Hernández 13/09/2011 | Actualizada a las 09:13h
La Nota se ha leído 1780 Veces

Ahora resulta que todo lo dicho a lo largo de seis años como trabajo por la mujer, fue simple y sencillamente un robo y en despoblado.

Durante el mandato de Yoliria Joch González, con su complicidad o su desconocimiento, los programas, apoyos y beneficios no llegaban, porque se guardaban en el cajón del olvido.

Era más negocio el pago de renta, el pago de personal, gastar en aires acondicionados, en servicios, pero con inmuebles que no tenían ni una sola función.

Hoy al Instituto Tamaulipeco de la Mujer, ha llegado su nueva titular, la maestra Dolores Terán, es desde el primero de septiembre titular del mismo, con nombramiento y todo, tiene ya el poder de decir que se va a hacer en adelante en beneficio de la mujer.

Para buscar la equidad y sacar a las féminas de ese problema en el que se encuentran sumidad (algunas no todas), por la simple y sencilla razón de que no tienen información a su alcance, de lo que son y a lo que pueden aspirar y llegar.

Ahora para Lolita como se le conoce, lo importante es actuar, gestionar y exigir para llevar con sustento la equidad.

Prácticamente van a quedar en el pasado las irregularidades detectadas por la Sedesol en el Instituto de la Mujer, como los montones de máquinas de coser que nuevecitas de paquete, se encontraban arrumbadas en bodega desde hace 4 años sin que fueran utilizadas en proyectos productivos.

Lo mismo que las computadoras que a tres años de su adquisición, y también empaquetadas, a la fecha son prácticamente obsoletas y no sirven para lo ágil de la modernidad.

O el gasto y más gasto que se hacía en la renta de una casa para que operara un CAM o casa de asistencia y apoyo a la mujer, que por años operó con personal, pero sin dar refugio a una sola mujer maltratada, con la cancelación de sus operaciones, reubicación de trabajadores, el asunto queda en el pasado.

Ahora lo que viene es buscar apoyo real para la mujer.

En qué casos específicos, se preguntará usted?

Pues en esos que tienen que ver con el certificado de no gravidez que en este mundo actual, muchas mujeres tienen que presentar al momento de ir en busca de un trabajo.

Porque según las experiencias, ese papelito es requisito indispensable, como la credencial para identificarse, aunque la ley lo prohíba.

El Instituto de la Mujer ahora va a cerrar la puerta al acoso sexual.

Que también según las experiencias existe.

Y en todos los ámbitos, desde la maquiladora, hasta el gobierno en sus tres niveles, pasando por las escuelas, los hospitales y en sí, prácticamente cualquier centro de trabajo.

Que por temor no existan denuncias, es otra cosa, es lo que se quiere cambiar.

Así las cosas con las mujeres, quieren estar arriba y buscan el camino para lograrlo.

Aunque sea cierto el dicho de la Secretaria Dinorah Blanca García Guerra.

Nada de cierto tiene la obra de teatro Entre Mujeres.

“Porque claro que se hacen daño y claro que se despedazan”.

Porque son las mujeres las primeras en poner piedritas a otras mujeres.

Porque si llegan a un cargo importante, lo primero que dicen es “Con quien se acostó” o “llegó por la equidad de género”, pero ninguna se atreve a decir que una mujer logró un cargo “por su capacidad”.

Dolores va llegando, tiene con que trabajar, en un futuro, veremos si trae resultados.

Tardó en llegar, pero tiene ganas de trabajar, es de las mujeres con perfil para hacer cosas técnicas y trabajo de campo.

Tiene quien le eche porras, según las que conocen a la maestra, tiene capacidad porque sabe trabajar con los de abajo.

Es de Victoria y se esperan en verdad sus resultados.

A TODO GRITO.

La presencia de cinco funcionarios para dar a conocer lo programado con motivo de los festejos del Grito de Independencia resultó interesante.

Morelos Canseco, Jorge Abrego, Pedro Benavides, Rafael Lomelí y Liby García, son los involucrados.

Los 43 municipios de Tamaulipas realizaran la ceremonia, en horarios distintos.

El Estado garantiza la seguridad y tranquilidad de los asistentes a los dos eventos, la noche del grito y el desfile cívico la mañana del 16.

 Morelos tranquilizó el ambiente, eso es lo que necesitan hoy los tamaulipecos.


La fiesta es de todos y hay que disfrutarla.

P.D. un agradecimiento a todos y cada uno de nuestros amigos y compañeros que se han acordado del 12 de septiembre y las 41 primaveras, las bendiciones que recibimos, se multiplicarán para quienes las han enviado.

Comentarios: notinora@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326