Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas es más grande por su gente: Gobernador
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es más grande por su gente: Gobernador

En gira de trabajo por la Ribereña, pone en marcha obras en Miguel Alemán y convive con habitantes de Camargo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/09/2011 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1267 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En gira de trabajo por municipios de la Ribereña, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que Miguel Alemán es cada vez más grande por su gente, a la que calificó de responsable, noble y que sabe trabajar en equipo para beneficio de todos, en la construcción del Estado Fuerte que todos queremos.

En su gira de trabajo realizada este lunes, el mandatario estatal fue portador de buenas noticias: En Miguel Alemán entregó escrituras del ITAVU y puso en marchas programas de saneamiento y vialidades, mientras que en Camargo ofreció que se evaluará por parte de las Secretarías correspondientes, la construcción de un teatro municipal.

Torre Cantú llegó primeramente a Miguel Alemán, donde expresó: “A Miguel Alemán vengo con todo gusto y ojalá pudiera venir más seguido. Miguel Alemán ya es más grande, pero lo es por su gente, como lo es Tamaulipas”.

De buen humor y visiblemente emocionado, dialogó abiertamente con los pobladores presentes y les dijo que a través de diversos programas estatales se busca el crecimiento y bienestar de las familias tamaulipecas.

El mandatario estatal fue recibido en la explanada de la presidencia municipal por el alcalde Ramón Edmundo Rodríguez Garza y su esposa; por el Mayor de Roma, Texas, José Alfredo Guerra; funcionarios federales, estatales y municipales, así como cientos de pobladores.

El alcalde Rodríguez Garza le dio la bienvenida indicando: “Cuando usted viene a Miguel Alemán, a Miguel Alemán le va muy bien”. Luego agregaría: “Miguel Alemán es más grande, tiene más habitantes, más hombres y mujeres trabajando para hacer de este municipio una Comunidad Fuerte”.

Acto seguido el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano Pérez, hizo una exposición del proyecto integral de saneamiento que pondría en marcha Torre Cantú, consistente en 8,903 metros lineales de drenaje sanitario con inversión de 12 millones 523 mil 639 pesos.

Posteriormente el Gobernador, acompañado del alcalde y su esposa, procedieron a entregar escrituras del Instituto Tamaulipeco de Urbanización y Vivienda (ITAVU) en beneficio de 163 familias de 10 colonias de Miguel Alemán.

Como punto culminante de su gira en este municipio, Torre Cantú activó el proyecto “Ampliación de Vialidades” a la salida de la carretera que conecta a Miguel Alemán con Monterrey. El proyecto consiste en ampliar 2,394 metros cuadrados de carpeta asfáltica y recarpetear otros 7 mil 412 metros cuadrados con inversión total de 3 millones 899 mil 829 pesos.

A las dos y media de la tarde, el mandatario estatal llegó al municipio de Camargo, donde convivió con la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y cientos de pobladores congregados en la plaza principal de la ciudad, ubicada a un costado de la presidencia municipal.

La alcaldesa Rocha Hernández pidió al Gobernador la construcción de un teatro para el cual ya se cuenta con el terreno, así como la construcción de un asilo.

Por último el mandatario estatal ofreció a los camarguenses que este lunes iniciaban con el empleo temporal que su gobierno ofrece a través del programa “Comunidades Fuertes para Todos” por tres meses, que de ser necesario el plazo podría ampliarse a seis meses en total.

Como detalle especial de la convivencia con la alcaldesa y los habitantes de Camargo, al mandatario estatal se le interpretó por parte del grupo "Juventud Norteña", del ejido Santa Rosalía, un corrido compuesto en su honor, el cual se intitula "Corrido Dedicado al Gobernador Egidio Torre Cantú".

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente, entregaron escrituras del ITAVU, además de poner en marchas programas de saneamiento y vialidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577