Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invita Gobierno del Estado a celebrar nuestra independencia
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Gobierno del Estado a celebrar nuestra independencia

El grito de Dolores está presente en los 43 ayuntamientos del estado y en la capital tamaulipeca a las 11:00 horas del día 15

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/09/2011 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa conjunta, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez a nombre del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hizo un llamado a los tamaulipecos a festejar la gesta heroica de la independencia mexicana en las celebraciones previstas para el 15 y 16 del presente mes.

Para este evento se llevará a cabo un programa artístico y cultural donde estará presente el Conjunto Típico Tamaulipeco, la música de huapango y mariachi, un homenaje a Cuco Sánchez y a Rigo Tovar, así como la presentación del grupo El Poder del Norte entre otros.

Pero, sobre todo, esta será una oportunidad para recordar a nuestros héroes y promover el amor a la patria, la esencia de estas festividades.

“Para todos nosotros, como tamaulipecos y mexicanos, el Grito de Independencia constituye una celebración del más alto valor y espíritu patriótico” dijo el Secretario, quien informó sobre las actividades que realiza el Gobierno del Estado y los ayuntamientos en la organización de la ceremonia del Grito de Independencia, el acto cívico conmemorativo y el desfile con los que se festejará el 201 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.

También señaló que el grito de Dolores está presente en los 43 ayuntamientos del estado y en la capital tamaulipeca a las 11:00 horas del día 15, donde el Gobernador Egidio Torre Cantú presidirá la arenga tradicional para celebrar nuestra independencia.

En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, Canseco Gómez estuvo acompañado de Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA); Jorge Ábrego Adame, Secretario de Administración; Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil, y Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública, quienes ahondaron en el tema.

Los presentes, señalaron que al día siguiente, el día 16, se celebrará en la plaza de los Héroes, ubicada en el 22 Hidalgo, el acto cívico conmemorativo del inicio de la lucha por la independencia. Ahí el Gobernador pronunciará un mensaje. Posteriormente se llevará a cabo en la avenida Alberto Carrera Torres el tradicional desfile con la participación de instituciones federales y estatales, así como escuelas de educación básica y media superior.

Por su parte, García Cabriales mencionó que en Tamaulipas todo el mes ha sido celebratorio de “la gran fiesta que nos une, que nos congrega en torno a historia y cultura, binomio que nos constituye como mexicanos”, y afirmó que se ha estado trabajando en la conmemoración de los héroes regionales y las gestas tamaulipecas como la victoria de Tampico de 1829, que fue recordada por el Gobernador Torre Cantú el pasado 11 de septiembre.

La Directora del ITCA explicó que el programa del 15 de septiembre alienta la participación del talento tamaulipeco. En Ciudad Victoria el evento iniciará a las 19:00 horas con una verbena popular y una representación cultural del norte, centro y sur del estado.

Para garantizar la seguridad tanto en los eventos de la capital como en el resto de los municipios, explicó el Secretario de Seguridad Pública, se ha estrechado la coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales. Bajo esta colaboración serán instalados filtros de seguridad en las proximidades de los sitios de reunión, así como en las entradas de las ciudades.

“Además, todos los participantes portarán gafetes de identificación que señalen sus funciones, desde los policías hasta los vendedores, pues la instrucción del Gobernador Torre Cantú es garantizar que estos eventos populares se lleven a cabo en plena calma”.

Por su parte el Secretario de Administración mencionó que luego de la ceremonia que encabezará el mandatario estatal habrá fuegos artificiales, para concluir el programa con el tradicional baile popular, que esta vez amenizará el grupo Poder del Norte.

El Coordinador General de Protección Civil detalló el plan de emergencias implementado para el buen desarrollo de esta celebración, que incluye la instalación de cuatro puestos de auxilio, el control del ingreso en tres puntos de acceso, así como la disposición de unidades de bomberos y ambulancias por si llegaran a requerirse.

Advirtió que, entre las medidas que deberán seguir quienes asistan a los eventos cívicos están abstenerse de portar armas, objetos punzocortantes, refrescos embotellados y cualquier objeto que pudiera causar lesiones a terceros.

El Secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador de Tamaulipas, hizo un llamado a los tamaulipecos a festejar la gesta heroica de la independencia mexicana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577