Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Doctor recuperado de Covid-19 en Tampico pide a la gente no salir

El doctor Sergio Zúñiga, es paciente recuperado de Covid-19 y exhortó a la población para quedarse en sus casas y salir sólo a realizar actividades esenciales, con el fin de evitar posibles contagios de esta enfermedad
Por: Carlos Juárez El Día Viernes 24 de Abril del 2020 a las 18:31

El mensaje es claro, "no salgan" y en caso de hacerlo no tengan contacto con nadie, al reconocer que pueden existir pacientes que desconocen ser portadores del virus.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 8809 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El doctor Sergio Zúñiga, es un paciente recuperado de Covid-19 en Tampico, Tamaulipas, tras pasar varios días en cama con síntomas, exhortó a la población para quedarse en sus casas y evitar salir.

El mensaje es claro, "no salgan" y en caso de hacerlo no tengan contacto con nadie, al reconocer que pueden existir pacientes que desconocen ser portadores del virus.

En entrevista, el galeno reconoció que, tras dar a conocer su historia en Facebook, hubo muchas personas que le reconocieron ser sospechosos, pero nunca acudieron a un centro médico.

"Sospechosos de que pudieron tener COVID-19 pero nunca acudieron al doctor y se cree que hay muchos casos que no están contabilizados. Podrían existir más casos en las calles de los que están contabilizados, hay que tomar medidas", añadió.

Además, pidió que "no salgan... y si salen no tengan contacto con nadie. Las medidas de Tamaulipas son buenas, pero pueden ser más estrictas, una persona puede contagiar hasta 10 personas en un solo día", añadió.

El especialista endocrinólogo en un hospital privado de Tampico, reconoció que desconoce cómo se contagió, aunque lamentó que al no saber que era portado le provocó la transmisión a su esposa; al principio pensó que tenía dengue.

"Yo creo que el hecho de haber estado diez días en aislamiento si lo pone a uno a reflexionar, del trabajo, la familia, el dinero, los amigos, todo esto nos lleva a apreciar el valor de las cosas", dijo.

"La primera semana me sentía tan mal que los días pasaban sin que fueran para mí importante tener una actividad, cuando me sentí mejor tenía muchas cuestiones que resolver en casa", añadió.

Antes de finalizar, el médico Sergio Zúñiga puntualizó que la situación es muy complicada, y peor aún son los síntomas, los cuales recordó por hacerlo pasar terribles días en su casa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577