Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Obras del mercado de Tampico liberarán calle de ambulantes

Un comercio ambulante que con el tiempo se hizo "fijo", ocupando la calle Fray Andrés de Olmos, será llevado al nuevo Mercado Municipal de Tampico, siendo liberada dicha vialidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Abril del 2020 a las 13:57

En esta misma semana quedará completamente libre ese tramo de la Fray Andrés de Olmos, entre Pedro José Méndez y Héroes del Cañonero Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 970 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un comercio ambulante que con el tiempo se hizo "fijo", ocupando la calle Fray Andrés de Olmos, será llevado al nuevo Mercado Municipal de Tampico, informó el jefe de Inspectores de Vía Pública, José Vélez Cicero. 

Agregó que en esta misma semana quedará completamente libre ese tramo de la vía citada, entre Pedro José Méndez y Héroes del Cañonero Tampico, pues los muebles de hierro son los más complicados de quitar.

Esta calle, citó, forma parte de la trasformación de la zona del nuevo Mercado Municipal de Tampico, con la liberación de vialidades en diversos sectores como lo fue la misma Pedro José Méndez.

Advirtió que estos comerciantes que tenían la calidad de ambulantes con el tiempo quedaron instalados como puestos fijos en la calle Fray Andrés de Olmos, cerrándose la rúa a todo tipo de circulación.

Con esto, reiteró, estos 21 vendedores esperarán a la operación formal del nuevo Mercado Municipal de la ciudad, recientemente inaugurado por las autoridades estatales y municipales, no volviéndose a poner ahí otro tipo de comercio. 

Como se recuerda, en la confluencia de los mercados municipales nacieron comerciantes informales que poco a poco se enraizaron en calles y banquetas, impidiendo incluso el libre paso de peatones, pues sus puestos sólo dejaban un metro de vía libre para peatones. 

Con estas obras periféricas a los nuevos mercados municipales, se recuperan espacios, se mejora el entorno y se tendrá un mejoramiento integral con nueva pavimentación y drenaje, así como alumbrado público. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577