Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Exigen ambulantes y transportistas de Ciudad Victoria apoyos económicos

Vendedores ambulantes y choferes del transporte público exigen apoyos económicos para sobresalir de la crisis económica que se vive actualmente por el Covid-19
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Abril del 2020 a las 08:00

Vendedores ambulantes y choferes del transporte pública protestarán ante el Gobierno Estatal para solicitar apoyos económicos tras la crisis económica que ocasionó el Covid-19
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para esta semana, se prevén al menos dos protestas por grupos de la sociedad civil que exigen apoyos por la “parálisis” que provocó la pandemia del Covid-19 en las actividades de comercio y servicio.

Y es que tanto, vendedores ambulantes, como operadores del transporte público, acordaron por separado, acudir a Palacio de Gobierno para solicitar la ayuda prometida que les permita compensar las ganancias perdidas por el cierre y paro temporal de sus negocios.

Paulino Ortiz, representante del comercio ambulante, dio a conocer que este lunes acudirán ante el titular de la Secretaría General de Gobierno a conocer la respuesta a su demanda.

"Nos citaron el lunes para darnos una respuesta, de no ser favorable se va convocar a todos los vendedores ambulantes de Victoria para hacer una protesta el martes en Gobierno", dijo al agregar que demandan un apoyo económico para las más de 300 personas que se dedican a esa actividad.

Recordó que, de manera responsable atendieron el exhorto de las autoridades para mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus, por lo que consideró que, ahora les corresponde a los gobiernos asumir su compromiso.

Por su parte, los operadores del transporte público acordaron también concentrarse esta semana para exigir apoyos, ante la caída del pasaje y exigencia de la Subsecretaria de Transporte de aplicar las medidas preventivas por el Covid-19.

"No vamos a subsistir dando servicio a 12 personas, para poder cumplir con las recomendaciones de salud necesitamos el apoyo de la autoridad, sino tenemos respuesta vamos ir a exigirla", dijo un concesionario del transporte colectivo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577