Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Histórico Sábado Deportivo en Ciudad Madero
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Histórico Sábado Deportivo en Ciudad Madero

En el marco del programa Sábados Deportivos la fiesta del deporte tamaulipeco quedó grabada con una nueva historia

Por: Mesa de Redacción 11/09/2011 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1461 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La fiesta del deporte tamaulipeco quedó grabada con una nueva historia en el marco del  programa Sábados Deportivos, el cual sigue siendo la herramienta más importante en la sociedad de Tamaulipas en este rubro.
 
El movimiento fue intenso desde las 9:30 am, que arribaron los invitados para ser parte de esta página que deja huella en el sur del estado. La Unidad Deportiva de Ciudad Madero lució sus mejores galas.
 
El Presidente Municipal de Madero Jaime Turrubiates Solís y su esposa, Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, fueron los anfitriones y dieron una cálida bienvenida a Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) así como al padre de los Sábados Deportivos, Egidio Torre López, quién, como invitado  especial, fue testigo del movimiento que genera la nueva cultura del ejercicio físico.
 
 Al evento también asistieron, Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, y Carlos Castro Medina, Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT).
 
Al arribo al inmueble se abrió el programa con un evento de fogueo de natación entre los equipos de la región en las diferentes categorías y modalidades. Más tarde convivieron con los niños futbolistas de la categoría 99-2000. Ahí los invitados  efectuaron tiros al arco.
 
En cada área deportiva del lugar se pudo apreciar el ambiente hecho por los niños, jóvenes y adultos, así como deportistas especiales. Una gran gama de disciplinas enmarcaron este día con el cual se reafirmó el convenio de colaboración que a inicios de año se había pactado con los municipios de la zona conurbada.
 
Más tarde se dio el saque inicial en el basquetbol femenil. Mención especial merece el basquetbol sobre silla de ruedas, ahí los integrantes de los equipos varoniles y femeniles le hicieron llegar propuestas a las autoridades e invitaron a De la Garza Ferrer y a Egidio Torre a subirse a las sillas deportivas y tomarse la foto a lo cual accedieron. Más adelante, con el saque inicial, dieron inicio al torneo.
 
Los integrantes del equipo de frontenis también fueron parte del programa, lo mismo el beisbol infantil en donde no pudo faltar el lanzamiento de la primera bola por parte de Egidio Torre, al bat el De la Garza Ferrer y detrás del plato el Alcalde Jaime Turrubiates.
 
Llamó la atención de los  asistentes la actividad del serial atlético en el cual tomaron parte exponentes de Madero, Tampico y de Jaumave. Con este tipo de eventos se destacó que se busca detectar talentos.
 
Inauguran Salón de la Fama en Madero
 
Dentro del programa quedó de manifiesto la importancia de dejar plasmado a los deportistas sobresalientes del municipio. Para tal efecto abrió sus puertas el Salón de la Fama de Madero que, a partir de este día, resalta los logros de los atletas de antaño. A nombre de los entronizados tomo la palabra Mariano Varela, reconocido cronista deportivo y, en su etapa como jugador activo y miembro del equipo de futbol de Ciudad Madero, campeón invicto  en la segunda división.
 
Varela destacó el valor que aporta Egidio Torre López y el trabajo de De la Garza Ferrer,  de quien mencionó que desde hace mucho lo conoce y sabe que siempre ha estado muy cerca del deporte.
 
En su mensaje a los primeros integrantes al salón de la fama, el Presidente Turrubiates Solís dejó en claro que es justo reconocer a los que le han dado lustre a Madero, y en esta ocasión le corresponde al deporte contar con un recinto para los deportistas destacados y que sean ejemplo a las nuevas generaciones. Así se efectuó el corte del listón del inmueble y la develación de la placa alusiva al inmueble.
 
El escenario vibro de principio a fin con diversas exhibiciones: aeróbics, cachibol, deportistas especiales, lima lama, taekwondo, gimnasia rítmica, jazz, karate y zumba
 
Para el cierre de la intensa jornada deportiva se trasladaron a la Playa Miramar en donde se efectuaron exhibiciones de dembo, fisicoconstructivismo, voleibol y futbol de playa. El marco fue perfecto para el anuncio de un ambicioso proyecto de la actual administración municipal: la edificación de dos estadios uno para la práctica del voleibol y otro para el futbol.
  Ahí De la Garza Ferrer recibió el proyecto que está presupuestado con una inversión de 6 millones de pesos, que comprende  una superficie de 5,000 metros cuadrados y que beneficiará a una gran cantidad de habitantes de la región y del estado.

Dentro del programa quedó de manifiesto la importancia de dejar plasmado a los deportistas sobresalientes del municipio
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577