Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Recurrirán a Profeco padres de familia del Repiso en Ciudad Victoria

Ante la negativa del Colegio de aplicar un 50 por ciento de condonación en el pago de colegiatura, padres de familia recurrirán a la Profeco y la SEP para conciliar un acuerdo justo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Abril del 2020 a las 19:49

La representante del grupo demandante Karla Gómez, dijo que la directiva del Colegio Antonio Repiso no atiende la petición de condonación de colegiaturas ni emitido una respuesta
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la negativa del Colegio Antonio Repiso de Ciudad Victoria de aplicar un 50 por ciento de condonación en el pago de colegiatura, padres de familia recurrirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Secretaría de Educación de Tamaulipas (SEP) para conciliar un acuerdo justo, informó la representante del grupo demandante Karla Gómez.

Comentó que pese haber hecho llegar, vía correo electrónico, a la directiva la solicitud para negociar es fecha que no atiende la petición ni emitido una respuesta, sin embargo, dijo que mantienen la postura de que el 15 por ciento de condonación que se les ofrece es insuficiente, al no estar recibiendo ningún tipo de servicio sus hijos.

"La Profeco dijo que se tienen que pagar -las colegiaturas- pero negociadas con los padres de familia, en nuestro caso no se está dando la educación y no se están pagando los servicios de operación del Colegio desde el 17 de marzo", expuso.

Y añadió, "no hay interés ni atención de la directiva, entonces vamos a acudir a Profeco y la SEP si es necesario, a emitir una queja porque ha sido un mes que no se ha prestado ningún tipo de servicio y con la posibilidad que se amplíe otra más por la contingencia -del coronavirus".

Karla Gómez precisó que se hará un llamado a la totalidad de los más de 500 padres de familia para que se solidaricen y sumen a la demanda, a fin de que se autorice el 50 por ciento de condonación de las colegiaturas que abarque la emergencia sanitaria por el Covid-19.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577