Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Encabeza Gobernador día histórico para Tamaulipas

Honra a héroes tamaulipecos en Tampico, durante ceremonia del 182 aniversario de la victoria sobre el ejército español

Por: Mesa de Redacción 11/09/2011 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1369 Veces


Tampico, Tamaulipas.- En un acto solemne para honrar a los tamaulipecos de esta región por su victoria contra el último intento español de reconquistar México, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo historia al izar el Lábaro Patrio, ya que por primera vez y por decreto del Congreso de la Unión, en todos los rincones del país se recuerda simultáneamente a los héroes de esta batalla que consolidó la Independencia nacional.
 
“Hace 182 años, aquí en Tampico, inició la consolidación de la independencia nacional y con ello el surgimiento del Estado mexicano. Aquí quedó inscrita para la historia nuestra lealtad y nuestra vocación republicana, opuesta a toda forma de dominación monárquica y autoritaria”, señaló.
 
“Desde los inicios de la vida independiente de México, los tamaulipecos han estado en todo momento al servicio de la patria, en defensa de nuestra independencia y nuestra libertad”, agregó el Gobernador al encabezar en este puerto la ceremonia del 182 aniversario de la victoria sobre el ejército español en Tampico en 1829.
 
Junto con su esposa María del Pilar González de Torre, el mandatario estatal izó el lábaro patrio, autorizó un disparo de salva del cañón histórico, montó una guardia de honor y arrojó una ofrenda floral en el Río Pánuco en honor a los hombres y mujeres que protagonizaron esta gesta histórica que impidió el último intento de la Corona de Española por reconquistar México.
 
Como parte del protocolo conmemorativo de este hecho histórico, en la colonia Guadalupe Victoria Torre Cantú izó la bandera hasta la cima del asta, acto que a nivel nacional también se llevó a cabo al decretarse efeméride nacional esta fecha gloriosa que refleja el temple y patriotismo de los tamaulipecos.
 
En las instalaciones de la Administración Portuario Integral (API), el Gobernador dijo que esta fecha memorable puso de manifiesto que los mexicanos saben estar unidos y hacer frente común ante todas las adversidades con heroísmo y determinación.
 
Dijo que hoy los mexicanos vivimos momentos que representan una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y superar unidos las dificultades, que en este rincón de la geografía mexicana, los tamaulipecos siguen hablando del orgullo de ser mexicanos.
 
“Hoy trabajamos intensamente en construir un Tamaulipas fuerte para todos, porque esa es la causa por la que lucharon los tamaulipecos que contribuyeron a consolidar la independencia y república mexicana”, puntualizó el Gobernador.
 
Estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico; Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofan, comandante de la Primera Zona Naval y el general Celestino Avila Astudillo, comandante del Quinto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
  También los diputados federales Francisco Rábago Castillo y Mercedes del Carmen Guillén Vicente; los diputados locales Gustavo Torres Salinas y Rosa María Muela Morales; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el director de Administración Portuaria Integral, Manuel Flores Guerra y los alcaldes de Madero y Altamira, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, entre otros invitados de honor.

El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo historia al izar el Lábaro Patrio, ya que por primera vez y por decreto del Congreso de la Unión, en todos los rincones del país se recuerda simultáneamente a los héroes de esta batalla que consolidó la Independencia nacional
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577