Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan a las escuelas el programa de seguridad vial

El Subsecretario del Transporte Público del Gobierno del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, dieron el banderazo de salida al pequeño microbús que transportará a las marionetas durante su viaje por las escuelas

Por: Mesa de Redacción 11/09/2011 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1076 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una forma divertida de enseñar a los niños las medidas de seguridad que deben adoptar al abordar una unidad del transporte público, fueron presentados en la escuela primaria Ford 74 de esta ciudad, Fito y Gus, dos marionetas que recorrerán las escuelas de Tamaulipas.
 
El Subsecretario del Transporte Público del Gobierno del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, dieron el banderazo de salida al pequeño microbús que transportará a las marionetas durante su viaje por las escuelas, como parte del programa de educación vial “Juntos por la Seguridad Vial”, en el que participarán las corporaciones municipales de tránsito.
 
Fito y Gus, las animaciones del programa, mostraron a los niños cómo deben comportarse al abordar un microbús y mantuvieron la atención de los alumnos con diálogos como el siguiente: “¿Qué estás haciendo, por qué tiras la basura dentro del micro? No, Fito, tampoco en la calle. ¿Que no ves que contaminas? ¡Tenemos que mantener limpios los micros porque son los que nos llevan a donde necesitamos!”.
 
“Es gratificante trabajar con los niños. Estamos seguros que tendremos una mejor seguridad vial porque nuestros niños van a saber cómo comportarse y así se lo van a hacer saber a sus padres, para poder tener el transporte público que todos queremos”, expresó Ramos Salinas a nombre del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez.
 
Por su parte el alcalde Miguel González Salum destacó la alianza con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y con la Subsecretaría de Transporte Público para llevar a cabo este tipo de programas en las escuelas de la capital.
  “Felicito a la maestra Juana María Amaro Gutiérrez, quien como directora de esta escuela Ford 74, ha inculcado en sus niños el deseo de involucrarse y aprender a cuidar su ciudad. Eso nos ayuda mucho a las autoridades”, destacó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577