Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Apoyan protesta de catedrática del CBTis 73 de Río Bravo
Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Apoyan protesta de catedrática del CBTis 73 de Río Bravo

Porque no respetan sus derechos de antigüedad y dan prioridad a maestros influyentes, denuncia La Lic. Leticia Tejeda Zapata

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 10/09/2011 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 2964 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Candente denuncia y protesta originó la maestra del CBTIS 73 Lic. Leticia Tejeda Zapata en contra de las autoridades educativas superiores, “porque estas lejos de darle a cada quien lo que merece, obran por privilegiar con plazas y horas de clases a quienes tienen menos tiempo de prestar sus servicios como catedráticos y esto para mi es una injusticia”, acusó la quejosa.

Señaló con índice de fuego al Lic. Juan Carlos Saldaña García, Jefe de Plaza de Servicios Administrativos como el autor de este vil a atropello a los derechos laborales de los maestros con mas antigüedad, causa por la que demando que se tomen cartas en el asunto y se proceda en consecuencia contra quien abusando del poder afecta a quienes trabajamos por el bien de la educación”.

La quejosa apoyada por un grupo de maestros del CBTIS 73, en la puerta de entrada de la institución educativa, instaló una manta que a la sazón decía: “ante la negativa actitud y prepotencia de las autoridades correspondiente para atender la violación de los derechos laborales y sindicales de la Lic. Leticia Tejeda Zapata, pedimos su apoyo para hacer valer el reglamento exigiendo tanto laboral como sindical”.

Por lo anterior, queda claro que, “al Jefe de Plaza de Servicios Administrativos Lic. Juan Carlos Saldaña García, le puede pasar lo que le sucedió a la Profa. Copitzy Yesenia Hernández, quien por hacer exactamente lo mismo, tuvo que regresar un salario que no devengó”, por lo que esta clase de acciones deben ser sancionadas para que no sigan generándose injusticias como la expuesta por la Lic. Leticia Tejeda Zapata.

“Los derechos laborales en el sector magisterial como en cualquier otra organización son sagrados y por ende, creo que en esto debe haber el respeto debido para quienes tenemos un derecho por antigüedad”, apuntando la quejosa Lic. Tejeda García que, “en lo personal no tengo nada contra el Lic., Saldaña García, pero si contra su mal proceder”, porque esto lesiona los intereses de una servidora y también de los demás compañeros.

La indignada maestra dijo que, “al realizarse recientemente unos movimientos de clases, pudo constatarse la extralimitación del ciatdo Jefe administrativo de Plaza”, motivo por el que decidí protestar como lo estoy haciendo ahora y exponer de manera pública los abusos de este mal compañero, al que considero como “un hombre al que le gusta la ventaja sin respetar los derechos de nadie”, al menso eso es lo se refleja, acotó.

Explicó que, el Lic. Juan Carlos Saldaña tiene 12 años de antigüedad contra 32 de una servidora, sin embargo, este se promovió una plaza para adjudicársela, situación que considero lamentable, “porque en el trabajo los derechos deben ser respetados y este, abusando del poder que tiene en el sector magisterial obró por pisotear los derechos laborales”.

Lo que hizo el Lic. Saldaña fue brincarse un escalafón para agenciarse la plaza promovida por él, pese a que sabe que el proceder es formarse para ir escalando”, pero él se fue por la mas fácil y eso es indignante”, sentenció para concluir la Lic. Tejeda García.

Catedrática del CBTis 73 Lic. Leticia Tejeda García denunció abusos del Jefe de Plaza y servicios Administrativos Lic., Juan Carlos Saldaña García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577