Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activó la SET la estrategia México Lee

Participan 681 personas entre alumnos, docentes y personal de la Secretaría para la conformación de las bibliotecas escolares y de aula

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2011 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1182 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la estrategia nacional México Lee, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo el proceso de selección de los libros que conformarán las bibliotecas escolares y de aula que permitirán contribuir al fortalecimiento y desarrollo de habilidades para la expresión oral, competencia lectora y cultura escrita en los alumnos de educación básica.

En esta actividad, que forma parte del Programa Nacional de Lectura, un total de 681 participantes entre alumnos, docentes, asesores técnico-pedagógicos (ATP), jefes de sector, supervisores y padres de familia consultarán 250 acervos que representan la oferta viva de libros proporcionada por la Coordinación Nacional del Programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicho proceso de selección de libros se estará realizando, en cuanto a la zona centro, en los municipios de Padilla, Güémez, Casas, Bustamante, Palmillas y Jaumave, y culminará el próximo 15 de septiembre.

Al dar el banderazo de salida a los acervos que harán el recorrido, el Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, resaltó que el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, ha dado instrucciones de fortalecer la habilidad lectora, ya que esto incide en el desarrollo de los demás proyectos educativos.

“Cuando se trata de aprender —dijo—,  el mecanismo fundamental es el de la lectura; a través de ella el alumno puede tener una comprensión de las demás asignaturas. Por ello en el aula el docente utiliza esta herramienta para el aprendizaje”.

Martínez Ruíz puntualizó que este proceso de selección permitirá que el material que llegue a las bibliotecas escolares y de aula sea el que realmente se requiera en la región.

“Este ejercicio de consulta hará que se identifiquen cuáles serán los de contenido nacional o estatal, así como los títulos que se adecuan más a las necesidades y conocimientos que hay que fortalecer dependiendo de la región”, concluyó.

El Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, dio el banderazo de salida a los acervos que harán el recorrido
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577