Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Ciudad Victoria en Alerta “azul” por tormenta tropical “Nate”
Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014
 

Medio chueco, pero salió derecho

Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria en Alerta “azul” por tormenta tropical “Nate”

Consejo Municipal de Protección se declara en sesión permanente ante cualquier contingencia

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 10/09/2011 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 631 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Convocado por el alcalde Miguel González Salum, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante la presencia del fenómeno meteorológico “Nate”, declarando para el municipio de Victoria alerta “Azul”, representando riesgos mínimos de un posible impacto.

En el salón 1 del Sistema DIF Municipal se reunieron integrantes del Consejo de Protección Civil para anunciar que el municipio de Victoria se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia que pudiera provocar la tormenta tropical “Nate” que se ubica al sur del Golfo de México y que se desplaza a 75 kilómetros por hora al norte de la Península de Yucatán. 

El Director de Protección Civil Municipal Teniente Coronel Francisco López Uvalle informó que “Nate” podría tomar fuerza en las próximas 48 horas para convertirse en la categoría de huracán con posibilidades de impactarse en los Estados de Veracruz y Tamaulipas.

“El peligro es mínimo para el municipio de Victoria, nos declaramos en categoría Azul”, señaló López Uvalle al destacar que se encuentran preparados todos los organismos que integran este Consejo para prestar la ayuda necesaria a la población ante posibles contingencias.

El presidente municipal Miguel González Salum señaló la importancia de estar preparados ante estas inclemencias climatológicas y giró instrucciones a las áreas municipales para coordinar las acciones preventivas y operativas, que resguarden la integridad de la población.

Dijo que entre otras acciones se tienen preparados los albergues para ser utilizados en cualquier momento, asimismo fueron desazolvados los diferentes drenes pluviales de la ciudad y se monitorean permanentemente vados, ríos y arroyos que pudieran representar un peligro con la presencia de lluvias.

De igual forma González Salúm exhortó a la población a tomar las medidas necesarias en sus hogares y estar preparados para los efectos que podría provocar en el municipio el fenómeno meteorológico “Nate”.

A esta sesión del Consejo asistieron los titulares de Protección Civil, Tránsito Municipal, COMAPA, DIF Victoria, de la Dirección de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, integrantes del Cabildo de Victoria, Secretaría de Salud y del 77 Batallón de Infantería, quienes se declararon en sesión permanente. 

El Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante la presencia del fenómeno meteorológico “Nate”,

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014