Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sensor epidemiológico Activado en Tamaulipas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sensor epidemiológico Activado en Tamaulipas

La Secretaría de Salud se encuentra preparada para recibir la Tormenta Tropical “Nate”

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 09/09/2011 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1610 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Gloria Leticia Doria Cobos, Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud en el Estado con sede en Reynosa, informó que mantienen una especial alerta para revisar los programas de vigilancia epidemiológica y poder cumplir con la normatividad  que tiene marcada en prevención de la salud en la localidad.
 
Señaló Doria Cobos, que en estas reuniones  que se llevan a cabo los viernes, denominada  “Reunión del sensor epidemiológico”, en la cual participa el director estatal de epidemiología, así como todos los epidemiólogos del área de todo el estado de las ocho jurisdicciones, en donde exponen los problemas que  se presentan a diario.
 
Cabe  destacar que ante la eventual presencia de la tormenta tropical “Nate”, el sector salud ya cuenta con las un plan de “Urgencias, epidemias y desastres”.
 
Indicó la epidemióloga que “Desde ayer están monitoreando la tormenta estamos viendo que trayectoria está siguiendo y estamos trabajando en coordinación con protección civil y el staff jurisdiccional para ver como estamos preparados para atender y estar alertas encasó  que tengamos algún problema”, manifestó.
 
Actualmente el fenómeno registra vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, según el Servicio Metrológico Nacional, activara la alerta este viernes en toda la costa del  golfo de México.
  Se exhorta a la población en general atender las recomendaciones  que emita en su momento el sistema  nacional de protección civil, para que la población que viva en áreas de posible inundación estén preparados con sus documentos personales y estar preparados para ser ubicados en los refugios temporales que se llegaran activar, concluyó.

Gloria Leticia Doria Cobos, Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que mantienen una especial alerta para revisar los programas de vigilancia epidemiológica.
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577