Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconoce Federación aportación del campo tamaulipeco a nivel nacional
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Federación aportación del campo tamaulipeco a nivel nacional

Fructífera gira de trabajo del Secretario de Agricultura y el Gobernador ETC; entregan apoyos y maquinaria en Soto la Marina y San Fernando

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/09/2011 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1206 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda, hizo a nombre del Presidente Felipe Calderón Hinojosa un reconocimiento al gobierno de Egidio Torre Cantú y a Tamaulipas por su aportación a la producción nacional de granos, beneficiando a las familias mexicanas.

“Vengo a entregarles un saludo muy especial y una felicitación del Presidente Calderón porque Tamaulipas ha seguido entregando un gran volumen de granos a la producción del país, alcanzando este año un total de dos millones de toneladas. También a los pescadores de San Fernando, porque están aportando a pesar de las condiciones climáticas que han tenido”, indicó el titular de la SAGARPA.

Esto ocurrió en el Salón Ramón Ayala de este municipio, donde Mayorga Castañeda y el Gobernador Torre Cantú entregaron apoyos económicos y maquinaria por 175 millones de pesos a productores agrícolas y pesqueros, como parte de una gira de trabajo que inició en la mañana de este viernes en la capital del Estado con una reunión de trabajo con los representantes de los sistemas producto.

Por su parte el mandatario estatal dijo que esta entrega de apoyos y recursos es muy importante para Tamaulipas “porque refrendamos el compromiso de trabajar conjuntamente por el bienestar de esta región”.

“Estamos trabajando en equipo sociedad y gobierno, haciendo alianzas el gobierno federal, estatal y municipal, porque esa es la manera en que trabajamos en Tamaulipas”, precisó el Gobernador, quien habló de lo productiva que resultó esta gira que incluyó también entrega de recursos y otros apoyos a los productores ganaderos de Soto la Marina.

Destacó que los apoyos que este día se entregan a los productores ganaderos, agrícolas y pesqueros son para fortalecer la infraestructura y equipamiento de esos sectores en Tamaulipas “y ahora tenemos que dar el siguiente paso, que el esfuerzo que realizan no quede ahí, tenemos que darle el valor agregado a los productos para continuar avanzando en la dinámica del mercado y con ello, tener mejores logros y mayores ganancias”, puntualizó Torre Cantú.

La agenda del Secretario de Agricultura y el Gobernador del Estado inició a las 8:00 de la mañana en Ciudad Victoria con una reunión de trabajo con representantes de los sistemas producto agrícola, ganadero y pesquero, en donde estos últimos tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y necesidades al titular de SAGARPA.

De ahí partieron al municipio de Soto la Marina, donde Mayorga Castañeda y Torre Cantú pusieron en marcha el programa de mejoramiento genético y entregaron 300 sementales de diversas razas a productores de la región, así como visitaron y recorrieron las instalaciones del Rastro Tipo TIF.

El cierre de la gira de trabajo se dio en San Fernando, donde cientos de productores agrícolas y pesqueros, encabezados por el alcalde Tomás Gloria Requena, dieron una calurosa bienvenida al Secretario de Agricultura y al Gobernador del Estado.

Francisco Mayorga Castañeda y el Gobernador, entregaron apoyos económicos y maquinaria por 175 millones de pesos a productores agrícolas y pesqueros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577