Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se exponen abuelitos de Nuevo Laredo para cobrar pensión

Decenas de adultos mayores se expusieron a las inclemencias del tiempo y a pesar de la contingencia por el COVID-19, acudieron hoy a cobrar su pensión a Telecom
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 06 de Abril del 2020 a las 15:46

La fila de personas de la tercera edad se extendía por toda la cuadra de la entrada a Telecom, ubicada por Héroe de Nacataz y Morelos, hasta Juárez hacia el oriente
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Decenas de adultos mayores se expusieron a las inclemencias del tiempo y a pesar de la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19 acudieron hoy a cobrar su pensión a Telecom en Nuevo Laredo.

Desde la semana pasada se comenzaron a pagar los apoyos correspondientes a dos bimestres por parte de la Secretaría de Bienestar federal, en esta ocasión tocó que las personas fueran a cobrar a Telecom el dinero en efectivo, pero ante un día con constante amenaza de lluvia y en medio de la contingencia, no se tomaron las debidas medidas de seguridad.

La fila se extendía por toda la cuadra de la entrada a Telecom, ubicada por Héroe de Nacataz y Morelos, hasta Juárez hacia el oriente.

A pesar de que elementos de la Guardia Nacional se encontraban frente al inmueble y dispersos en toda la cuadra, para cuestiones de seguridad, en ningún momento, ni personal de Telecom, así como tampoco personal militar, dieron instrucciones para que los ciudadanos guardaran distancia.

Los adultos mayores es uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19 y, en este caso, no se les atendió conforme a sus necesidades, inclusive muchos de ellos iban acompañados en las filas haciéndolas más largas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577