Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Beneficiará a Nuevo Laredo apoyo estatal: Enrique Rivas

Francisco García Cabeza de Vaca anuncia 8 acciones en apoyo a familias más vulnerables, empresarios, comerciantes y trabajadores de la entidad  
Por: HT Agencia El Día Viernes 03 de Abril del 2020 a las 18:44

El presidente municipal Enrique Rivas, respaldó el programa emergente ‘Todos Unidos por Tamaulipas’ que anunció este viernes el gobernador y que apoyará a las familias más vulnerables, empresarios, comerciantes, trabajadores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1047 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente municipal Enrique Rivas, respaldó el programa emergente ‘Todos Unidos por Tamaulipas’ que anunció este viernes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que apoyará a las familias más vulnerables, empresarios, comerciantes, trabajadores de Nuevo Laredo y la entidad para amortiguar los efectos negativos del Covid-19.

Estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia, trabajando juntos, saldremos adelante ante la adversidad provocada por la pandemia”, dijo el Ejecutivo estatal en un mensaje a las y los Tamaulipecos.

Rivas Cuéllar reiteró su apoyo al gobernador y enumeró los puntos del programa.

Hoy respaldó la creación del programa ‘Todos Unidos por Tamaulipas’ que impulsa el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ante el Covid-19”, dijo.

El paquete de 8 acciones en apoyo a las familias de las y los neolaredenses y todos los tamaulipecos es el siguiente:

1.-Un fondo para la adquisición de equipo médico como son los ventiladores para atender a pacientes graves, además de camas y equipo especializado que triplicará la capacidad del laboratorio estatal en las pruebas, para la detección de Coronavirus.

2.-Entrega a los trabajadores de salud de equipo especializado para el manejo de pacientes, como trajes aislantes, batas quirúrgicas y productos básicos de protección como cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

3.-Este apoyo incluye al cuerpo de Seguridad Pública Estatal, personal de cuadrillas de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), brigadistas de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y todo servidor público que colabora para mitigar la contingencia.

4.-Un acuerdo con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para subsidiar el pago del servicio de agua potable en los meses de abril y mayo,  a aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta 5 metros cúbicos. Se beneficiará a aproximadamente 1 millón de personas.

5.-Ampliación de entrega de apoyos alimenticios a las familias más necesitadas; seguirán los desayunos escolares y funcionamiento de Comedores Comunitarios con entrega de alimentos principalmente a adultos mayores, en sus hogares.

6.-Fondo de 60 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos, con el objetivo de que estos se resguarden en sus casas y eviten riesgos a su salud y la de sus familias.

7.-Con el objetivo de minimizar la pérdida de empleos, será diferido el pago del Impuesto de 3 por ciento Sobre Nómina correspondiente a abril y mayo a todas las empresas tamaulipecas que hasta el primer trimestre del año tengan registrados menos de 20 trabajadores.

8.-Para salvaguardar la inversión de los microempresarios tamaulipecos que han sido beneficiados, a través de los programas de Inversión Tamaulipas, se va a posponer el pago de los créditos para los próximos 90 días naturales, sin que esto genere recargos e intereses moratorios.

Respaldo el llamado al Gobierno Federal para que considere eliminar el cobro de energía eléctrica, cuando menos del bimestre de abril y mayo en apoyo a la economía de las familias tamaulipecas y neolaredenses”, concluyó Enrique Rivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577