Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Estancia San Vicente de Paul, oferta escobas y trapeadores

Leticia Ascencio de Lomelí invitó a la ciudadanía reynosense a que participe ayude y colabore con la estancia para amigos especiales San Vicente de Paul

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 08/09/2011 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 2254 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Leticia Ascencio de Lomelí, coordinadora general de la Catequesis Especial Vicentina, invitó a la ciudadanía reynosense a que participe ayude y colabore con la estancia para amigos especiales San Vicente de Paul con la compra de productos como escobas y trapeadores que elaboran jóvenes que diariamente reciben terapia en las citadas instalaciones.
 
“Mira, son niños especiales, amigos con capacidades diferentes, con alguna discapacidad intelectual o física, casi todos con discapacidad intelectual que es lo más difícil para trabajar con ellos”.
 
Ascencio de Lomeli, destacó que el costo de los productos (escoba y trapeador de uso doméstico) no supera un precio de setenta y cinco pesos. Además de que los jóvenes están también capacitados para elaborar utensilios de uso industrial.
 
 “Nosotros, dijo, ahorita tenemos una gran producción que necesitamos vender, tenemos mil doscientos escobas y trapeadores que ellos han hecho en tres meses, porque se ha trabajado en ellos, tanto aquí como en Díaz Ordaz, en la dos cooperativas de --Amigos Especiales- Se ha trabajado con las mamás para que aprendan hacer las escobas y trapeadores, para que lleven su propia administración, para que sepan hacer los pedidos”.
 
 “Tenemos un licenciado en sicología, que está trabajando con ellos en terapia conductual para que sepan ellos como integrarse, como trabajar y terapia ocupacional, de acuerdo a su discapacidad y a sus capacidades que ellos pueden tener que es lo que hacen en esos talleres”.
  Ascencio de Lomelí, puso a disposición  de la ciudadanía que esté interesada en ayudar a esta causa el teléfono 925 39 38 o bien acudir a la calle Río Pánuco 405 de la colonia Bella Vista, para que adquieran los productos elaborados por los jóvenes especiales de la estancia de San Vicente de Paul.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577