Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Capacita la SET a maestros sobre prevención social del delito
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita la SET a maestros sobre prevención social del delito

El propósito es desarrollar en los docentes herramientas metodológicas para implementar con los alumnos medidas de prevención social del delito

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/09/2011 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1117 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del proyecto Hacia una Comunidad Segura, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo la reunión de capacitación con 200 asesores técnico-pedagógicos (ATP) de educación básica con el propósito de desarrollar en los docentes herramientas metodológicas para implementar con los alumnos medidas de prevención social del delito.

En su primera fase el curso se realiza simultáneamente en dos sedes; en esta ciudad capital participan 140; y en Nuevo Laredo, 60 docentes, quienes a su vez aterrizarán la temática durante una segunda etapa a 4,880 maestros para aplicarlo en los alumnos y padres de familia.

Al poner en marcha las actividades, el Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez, informó que los asesores adquirirán capacidades teóricas y prácticas para detectar situaciones de violencia a través de la atención oportuna de los factores de riesgo en los entornos escolar y social.

Entre los objetivos del curso, que forma parte del programa Escuela Segura, está el de incluir contenidos sobre la cultura de la legalidad en los programas de educación de maestros de enseñanza básica, acorde a la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Gallardo Báez mencionó que la capacitación es impartida por instructores de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quienes analizan aspectos relacionados con la prevención del delito cibernético, la violencia escolar definida como bullying, así como el tema de la comunidad segura y el manual del factor preventivo.

Durante su intervención, la Coordinadora Nacional del programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nora Aguilar Mendoza, destacó que es fundamental crear espacios seguros para nuestros estudiantes, y que por ello, a través de estos talleres, se desarrollan en los alumnos competencias que les permitan identificar y prevenir situaciones de riesgo, así como tomar decisiones de manera responsable. 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo la reunión de capacitación con 200 asesores técnico-pedagógicos (ATP) de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577