Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Benjamín Galván Gómez expone a los estadounidenses del acontecer en Nuevo Laredo
Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2014
 

Unos se apuntan y otros se descartan

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Benjamín Galván Gómez expone a los estadounidenses del acontecer en Nuevo Laredo

Jesse Degollado, una destacada periodista de la empresa KSAT News de San Antonio, Texas, filial de CNN en la Unión Americana, entrevistó al Munícipe

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 08/09/2011 | Actualizada a las 14:32h
La Nota se ha leído 962 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sin esquivar ninguna pregunta, por dura, difícil y escabrosa que fuera, Benjamín Galván Gómez expuso el acontecer diario en Nuevo Laredo y durante los 8 meses de este año, tiempo que lleva al frente de la Administración Municipal.
 
“Es la realidad, no la versión que dan a conocer los medios estadounidenses”, dijo Galván Gómez a Jesse Degollado, una destacada periodista de la empresa de televisión KSAT News de San Antonio, Texas, filial de CNN en la Unión Americana.
 
Sus noticiarios ocupan un lugar destacado en la preferencia de la audiencia.
Los trabajados periodísticos destacados son retransmitidos en los noticiarios de CNN en español.
 
Degollado es de ascendencia mexicana y, en particular, nacida en Nuevo Laredo pero su vida profesional la ha desarrollado en la Unión Americana.
 
En San Antonio, Texas, es considerada una mujer decana del periodismo y más sobre temas de la frontera por su dominio del idioma español.
 
El equipo informativo viajó a esta frontera ex profeso para dialogar con Galván Gómez quien, en un fluido inglés, contestó una a una las preguntas.
 
La nota periodística saldrá al aire en el transcurso de este mes en una edición especial anual de dicha empresa televisiva.
 
Galván Gómez habló de la importancia estratégica de Nuevo Laredo en el intercambio comercial México-Estados Unidos; de los proyectos para este y el siguiente año; de la inversión extranjera que está llegando a la ciudad, como es el caso de Sam´s Club y otros tópicos de la economía local.
 
Destacó el fuerte y decidido apoyo que está brindando a Nuevo Laredo el gobernador Egidio Torre Cantú.
 
Y más en el renglón de Seguridad Pública con el “Operativo  Seguridad Tamaulipas”.
 
Le expuso la importante  tarea para la profesionalización de la Policía Municipal.
También de la presencia del Ejército mexicano para garantizar seguridad en sus bienes persona de los neolaredenses.
 
“Esta es nuestra realidad y no la que dicen algunos medios americanos porque no se han tomado la molestia de venir para informarse mejor”, insistió Galván Gómez.
 
Lo dicho por Galván Gómez fue complementado con una serie de encuestas y entrevistas a ciudadanos, empresarios y políticos de Laredo, Texas.
 
Ellos también dieron su versión.
 
Un trabajo periodístico equilibrado, centrado y profesional. 

Jesse Degollado, una destacada periodista de la empresa KSAT News de San Antonio, Texas, filial de CNN en la Unión Americana, entrevistó al Munícipe.
Fotografía Lupita López

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2014