Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
SET inaugura taller “Tú haces la diferencia contra la trata de personas en niños, niñas y adolescentes”
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET inaugura taller “Tú haces la diferencia contra la trata de personas en niños, niñas y adolescentes”

El objetivo del taller es llegar e impactar en niños y adolescentes por tratarse de la población más susceptible de ser víctimas de las redes de trata de personas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/09/2011 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1106 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al poner en marcha el Taller “Tú haces la diferencia contra la trata de personas en niños, niñas y adolescentes”, el Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, dio a conocer que Tamaulipas es el estado piloto para desarrollar un programa intersecretarial a fin de prevenir ese delito mediante la capacitación de docentes, quienes a través de una metodología y actividades lúdicas sensibilizarán a los alumnos de educación básica, media superior y superior en este tema.

Con la impartición de este taller, el cual forma parte del Programa Formador de Formadores, se capacitarán 28 instructores de educación básica y 10 de los niveles medio superior y superior, quienes multiplicarán la temática a docentes formadores que impactarán en los alumnos de 560 escuelas durante el mes de octubre.

Bladimir Martínez Ruiz expresó que al titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, le interesa que en las instituciones educativas del estado se fomente la cultura de la prevención, no solo en este tema sino en todos los que puedan constituir una conducta ilegal.

“Además —dijo el funcionario—, queremos que se conozcan los marcos legales de actuación para construir las nuevas generaciones que Tamaulipas requiere, que sean generaciones respetuosas de la ley, íntegras, y que tengan una misión positiva en la vida”.

El objetivo del taller es llegar e impactar en niños y adolescentes por tratarse de la población más susceptible de ser víctimas de las redes de trata de personas; por ello se creará conciencia sobre el tema, sobre los riesgos a los que se pueden ver expuestos, a la vez que se inculcará una cultura de denuncia.

En este programa interinstitucional participa junto con la SET una comisión integrada por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con la impartición de este taller, se capacitarán 28 instructores de educación básica y 10 de los niveles medio superior y superior
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577