Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cambios a seguridad y justicia con pies de plomo en Tamaulipas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Cambios a seguridad y justicia con pies de plomo en Tamaulipas

Hernán de la Garza Támez aseguró que no se puede correr antes de caminar, se debe ir con pies de plomo esto con referencia a la implementación de la reforma en materia de seguridad y justicia

Por: Nora A. Hernández /Ciudad Victoria 07/09/2011 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1442 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la implementación de la reforma en materia de seguridad y justicia, “no se puede correr antes de caminar, se debe ir con pies de plomo”; aseguró Hernán de la Garza Támez.
 
Porque se tiene hasta el año 2016 para  su entrada en vigor, sin embargo en Tamaulipas ya se tiene planeado el cómo hacerle para poder cambiar el sistema de justicia.
 
Lo pesado de la reforma se verá a mediados de 2012, luego de que en el Congreso local se hagan las reformas pertinentes al Código Penal y de Procedimientos Penales, cuando el Supremo Tribunal de Justicia cuente con la infraestructura necesaria y cuando la Procuraduría tenga debidamente capacitado a su personal.
 
“El gobernador  ya tiene debidamente planteado como es que se reformaran las instituciones y como implementaremos el sistema de justicia penal, hay claridad y voluntad”.
 
Reconoció que la infraestructura es una necesidad indispensable, además de cuestiones normativas que tienen que ver con la capacitación y actualización de quienes serán los operadores del nuevo sistema.
 
Además de los aspectos tecnológicos, es necesario multiplicar las capacidades de las dependencias, “porque hoy para resolver cada conflicto, es un problema que reconocemos”, dijo en referencia a la carga de trabajo para los ministerios públicos y los jueces.
  En el proceso de implementación del nuevo sistema, “se trabaja en reconstruir a las instituciones como la Procuraduría, para lograr recobrar la confianza que hoy no tenemos”, reconoció.

Herán de la Garza Támez, el primer sub procurador de justicia señaló que que la infraestructura es una necesidad indispensable, además de cuestiones normativas que tienen que ver con la capacitación y actualización de quienes serán los operadores del nuevo sistema
Fotografía Nora A. Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326