Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Promueve UAT consolidación de Modelo Universidad-Empresa
Hoy es Viernes 01 de Agosto del 2014
 

La carpa solo era de una pista y por lo tanto dos era estar de más

Sección: Oficial / Universidad

Promueve UAT consolidación de Modelo Universidad-Empresa

Ofrece Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari respaldo a programa universitario

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 06/09/2011 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 468 Veces

México, D.F.- El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba ofreció todo su apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para promover y consolidar el Modelo Universidad-Empresa y los programas para la formación y desarrollo de emprendedores que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Lo anterior tuvo lugar en reunión de trabajo del titular de la dependencia federal con los integrantes del Consejo de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en cuyo marco el Rector José Ma. Leal dio a conocer la exitosa vinculación que ha sostenido la UAT con empresas de clase mundial.

En las oficinas de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, el Ing. Leal Gutiérrez expuso al Dr. Bruno Ferrari el modelo de vinculación Universidad-Empresa que ha representado para la UAT importantes objetivos al relacionarse con empresas del sector energético como PEMEX, CFE, entre otras a las que se prestan servicios en diferentes áreas y disciplinas que involucran tanto a especialistas como estudiantes en su desarrollo profesional.

Como integrante del Consejo de Rectores, el Ing. José Ma. Leal acudió con el Secretario General de la ANUIES, Dr. Rafael López Castañares y titulares de instituciones de educación superior del país, donde destacó también los programas para la formación de emprendedores que fomenta la UAT y que permiten a sus estudiantes y egresados participar con iniciativas exitosas en el ámbito empresarial.

El Secretario de Economía se mostró satisfecho y ofreció todo su apoyo para consolidar el modelo Universidad-Empresa, señalando la importancia que tiene la participación de la educación superior en el desarrollo de tecnologías, patentes e innovaciones que contribuyan al progreso económico del país.

Cabe destacar que en la reunión donde estuvo presente el Director del CONACYT,  Dr. José Enrique Villa Rivera, la ANUIES acordó con la Secretaría de Economía la realización de una Expo Nacional de Modelos Universidad-Empresa, en el objetivo de fortalecer este tipo de vinculación, donde la UAT ocupa un importante liderazgo nacional.

El Secretario de Economía Bruno Ferrari ofreció al Rector José Ma. Leal su apoyo para consolidar el modelo Universidad-Empresa de la UAT, en reunión donde estuvo acompañado por el Director de CONACYT, José Enrique Villa y el titular de la ANUIES

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 01 de Agosto del 2014