Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Juez dicta formal prisión a Mario Ruiz Pachuca
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Juez dicta formal prisión a Mario Ruiz Pachuca

El Juez, Santiago Espinoza Camacho determinó dictar formalmente preso al ex coordinador de Asesores y Comunicación Social del gobierno estatal, Mario Santiago Ruiz Pachuca.

Por: Alejandro Paz 06/09/2011 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 3835 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La evidencia de información extraída de una computadora y el testimonio de familiares de los inculpados junto a los resultados de los interrogatorios generaron que el Juez, Santiago Espinoza Camacho determinara dictar formalmente preso al ex coordinador de Asesores y Comunicación Social del gobierno estatal, Mario Santiago Ruiz Pachuca.
 
La resolución se da dentro del expediente 128/2010 por los delitos de secuestro, torturas, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.
 
De acuerdo a la foja inicial el proceso radicado en el Juzgado Segundo Penal es contra Mario Santiago Ruiz Pachuca, Carlos Alberto Perales González y José Alvarado García, estos últimos aun prófugos.
 
Según los alegatos del Agente del Ministerio Público Adscrito a este Juzgado, Claudia Alejandra Menchaca Marroquín la responsabilidad se centra en la evidencia y testimoniales obradas en la causa penal.
 
De manera técnica se detalla que los elementos de prueba son suficientes para culparlos, ya que se encuentra acreditada su probable responsabilidad.
 
El expediente destaca las declaraciones informativas de testigos, pruebas documentales, tales como información extraída de un computador propiedad de los inculpados.
 
Así mismo, como parte de las pruebas se recepcionaron las declaraciones de Wendy Vianey Martínez Camero y de Humberto González González, esposa y tío del inculpado Carlos Alberto Perales González.
 
Ruiz Pachuca fue detenido el pasado miércoles en San Luis Potosí, trasladado vía aérea y terrestre al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta Ciudad.
 
Durante el proceso se abstuvo a rendir su declaración preparatoria y rechazo responder al interrogatorio del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Segundo Penal.
 
El ex funcionario estatal permanecía en una zona especial dentro del reclusorio, pero ante la resolución del Juez sería llevado junto al resto de la población penitenciaria.

El Juez, Santiago Espinoza Camacho determinó dictar formalmente preso al ex coordinador de Asesores y Comunicación Social del gobierno estatal, Mario Santiago Ruiz Pachuca.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326