Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se aprueba la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables promovida por ETC

Los productores pesqueros de Tamaulipas contarán con mejores oportunidades de desarrollo para consolidarse con más fuentes de empleo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/09/2011 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1174 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la aprobación, por parte del Congreso del Estado, de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, los productores pesqueros de Tamaulipas contarán con mejores oportunidades de desarrollo para consolidarse con más fuentes de empleo.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que solo es cuestión de días para que entre en vigor este ordenamiento con el que el Gobierno del Estado apoyará al sector pesquero y acuícola tamaulipeco.

“Con esta ley de vanguardia se busca que la pesca y la acuacultura sean valoradas como actividades importantes para el desarrollo económico, social y cultural de Tamaulipas; para que los recursos del sector se consoliden como una fuente de riqueza generadora de empleos y alimentos”.

El funcionario estatal señaló que los planteamientos de esta ley son congruentes con las estrategias y líneas de acción establecidas por el mismo mandatario en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

“Esta ley fue aprobada por los diputados
con la finalidad de crear mejores oportunidades reales de crecimiento y participación de los productores en la transformación y comercialización de la producción, a fin de posicionarla en los mercados regional y nacional”.

Reyes Moreno informó que con este nuevo marco normativo se conjuntarán acciones y responsabilidades de los productores, así como de los tres niveles de gobierno, para la administración y el ordenamiento de los recursos pesqueros que garanticen el desarrollo sustentable del sector y el incremento en la  calidad de los productos tamaulipecos.

“De esta manera Tamaulipas se consolida como una fuente de riqueza generadora de empleos, a través del procesamiento y comercialización de las diversas especies propias de la entidad”, concluyó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577