Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Unión Europea anuncia conferencia en apoyo a Siria para junio

La Unión Europea (UE) celebrará la cuarta conferencia de Bruselas para “Apoyar el futuro de Siria y la región”, los días 29 y 30 de junio, anunció el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 19:14

La Unión Europea celebrará la cuarta conferencia de Bruselas para “Apoyar el futuro de Siria y la región”, los días 29 y 30 de junio, anunció el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 499 veces. 1 en este Día.

Bruselas.- La Unión Europea (UE) celebrará la cuarta conferencia de Bruselas para “Apoyar el futuro de Siria y la región”, los días 29 y 30 de junio, anunció hoy el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

En esta ocasión, la UE discutirá sobre las estrategias para lograr un duradero cese al fuego y las hostilidades en Siria, una de las regiones que más preocupan a la comunidad internacional, así como buscar la cooperación de las partes involucradas para una solución política del conflicto.

La Conferencia de Bruselas es una herramienta eficaz para que la UE apoye los esfuerzos políticos y humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, destacó Borrell en un comunicado difundido por la delegación de la Unión Europea para Siria.

La principal preocupación de la UE es la cantidad de personas víctimas de desplazamiento forzado interno. Según informó el organismo internacional, más de un millón de personas han huido a otros países del conflicto en Siria, mientras que 11 millones requieren con urgencia ayuda humanitaria.

Ante la problemática, la Conferencia espera convertirse en un medio de diálogo y una excelente oportunidad para reunir a todos los países interesados en encontrar mecanismos de apoyo y financiamiento, para los civiles que día con día se enfrentan a una guerra cuyo cese al fuego resulta impredecible.

La UE también anunció diálogos con distintos actores de la sociedad civil para entender las necesidades de quienes permanecen atrapados en medio del conflicto y entender cuál puede ser el papel de la comunidad internacional en el proceso de pacificación.

Las conferencias de Bruselas celebradas previamente permitieron relanzar el diálogo e impulsar el trabajo de la ONU en Siria. Además, recaudaron una cifra récord de 6.2 mil millones de euros para 2019 y 2.1 mil millones de euros para los primeros meses de 2020 por parte de los estados miembros de la zona euro.

Hace un par de semanas, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó a un cese al fuego en Siria, donde el conflicto armado ha dejado cerca de un millón de desplazados desde el 1 de diciembre de 2019 hasta mediados de febrero.

La crisis humanitaria en Siria también ha ocasionado que los campamentos de refugiados estén saturados por el inmenso número de personas que han dejado sus ciudades de origen, además de que carecen de alimentos y agua potable para atender a toda la población afectada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577