Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan sábados deportivos en el ITACE en Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) fue sede el evento “Sábados Deportivos” el pasado 3 septiembre

Por: Redacción/ Ciudad Victoria 04/09/2011 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1267 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado 3 septiembre, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) fue sede el evento “Sábados Deportivos” realizado en la capital del estado, festejo deportivo encabezado por Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).
 
Acompañándolo estuvieron el fundador del proyecto, Egidio Torre López; Federico Manautou Villarreal, Director General del ITACE; Miguel González Salúm, Presidente Municipal de Victoria; Luis Felipe Alcocer Espinosa, Sub Director de Educación Media Superior; Carlos Castro Medina, Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT); Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET); Leticia del Carmen Laviada Cruz, Directora del ITACE Plantel Victoria, y Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno.
 
La actividad se puso en marcha con la carrera de cuatro kilómetros en el Parque Tamatán, en la calzada del mismo nombre, hasta llegar al Boulevard Emilio Portes Gil, para después darle paso a las actividades dentro del plantel educativo iniciando con la presentación artística de Tulicarmen y Hada Verónica interpretando algunos temas musicales entre ellos el “Triunfador”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leticia Laviada Cruz, Directora del plantel. Por su parte Enrique de la Garza Ferrer explicó el propósito de “Sábados Deportivos”.
 
Enrique de la Garza Ferrer y Federico Manautou firmaron el convenio de colaboración en materia deportiva teniendo como testigo de honor a Egidio Torre López, a quien el ITACE le hizo entrega de un reconocimiento por su labor como promotor deportivo a lo largo de su vida.
 
Además se desarrollaron exhibiciones de tae kwon do por parte del Gimnasio Central, a cargo de Rafael Zúñiga Carreón; el grupo de la capital que comanda Ana Bertha Yáñez participó en las modalidades de cuerda, aro, y pelota dentro de la disciplina de la gimnasia rítmica; la exhibición del gol bol estuvo a cargo del grupo de volibol de Ciudad Victoria de ciegos y débiles visuales y, finalmente, hizo su aparición el grupo de danza de la escuela bajo el concepto de bailes regionales.
 
La alumna Lorena Velázquez Alvarado tomó parte del evento al declamar la poesía denominada “Tamaulipas”. En la explanada del plantel estuvieron instalados diferentes módulos de atención los cuales fueron visitadas por las autoridades: al adolescente, prevención contra el dengue y el programa 5 Pasos por tu Salud, campañas implementadas de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud.
  Las autoridades reconocieron además el esfuerzo de los participantes en la carrera de cuatro kilómetros al llevar a cabo la premiación a los primeros lugares y, para finalizar el evento, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones y las autoridades dieron una demostración de sus habilidades futbolísticas en la ronda de penales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577