Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno del Estado la cultura de prevención del delito

En el marco de la estrategia de seguridad pública que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, está en marcha el programa “Abriendo Caminos en la Prevención”

Por: Redacción/ Ciudad Victoria 04/09/2011 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1031 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que en el marco de la estrategia de seguridad pública que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, está en marcha el programa “Abriendo Caminos en la Prevención”, expresando es positivo el balance de las actividades realizadas en la última semana de agosto y primeros días de septiembre.
 
Dijo que la visita a los municipios de Llera, Jaumave, Casas, Güemez y Xicoténcatl se caracterizaron por un gran entusiasmo de autoridades y participantes, quienes están convencidos en hacer un frente sólido que ponga freno a los riesgos que enfrentan niños y jóvenes ante situaciones de inicio y aliento a las adicciones que pueden acarrear consecuencias incluso fatales.
 
Mencionó que derivado de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, a la dependencia a su cargo fue incorporada la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuyo titular es Matías Ramón Ochoa Delgado y en cuya estructura fue creada un área específica de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, siendo el programa citado una de sus actividades primordiales.
 
Las jornadas realizadas incluyeron torneos deportivos de futbol, voleibol, basquetbol, conferencias sobre prevención de adicciones, prevención de violencia familiar, guía para reforzar la seguridad escolar, grandes tamaulipecos y organización de brigadas de impacto para distribuir entre la población trípticos y plantar árboles.
 
También se aprovechó para explicar los servicios de las Secretarías de Salud, Sedesol, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo. La asistencia de participantes, en su mayoría niños y jóvenes, así como numerosos padres de familia, fue de casi 4 mil personas.
 
El Secretario General de Gobierno señaló que acciones como estas implican un compromiso del gobierno de Egidio Torre Cantú, pues permiten enfatizar la cultura de la prevención de conductas que debemos disipar, tanto en las comunidades urbanas como rurales.
 
Canseco Gómez informó que los testimonios recogidos en estas jornadas apuntan hacia la reflexión colectiva de cómo evitar que los mensajes que se transmiten por los medios informativos, tengan penetración y posicionamiento en los educandos.
 
Precisó que por conducto de la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Consuelo Terán Rodríguez, se está enviando un mensaje de reconocimiento a las autoridades y organizadores de los eventos y sobre todo, la seguridad de que habremos de alentarlos en la instrumentación de acciones comprometidas en su continuidad para cerrar los espacios que induzcan a conductas que por ser lesivas en la formación de los jóvenes, deben ser combatidas con todo el rigor.
  El Secretario General de Gobierno puntualizó que del 5 al 9 de septiembre continuarán las actividades del programa “Abriendo Caminos en la Prevención”, visitando los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Gómez Farías.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577