Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Realizan la Primera Reunión Estatal del Programa Escuela Segura
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan la Primera Reunión Estatal del Programa Escuela Segura

La SET llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Programa Escuela Segura como parte de las acciones para impulsar la inserción de las instituciones educativas dentro de la dinámica de la comunidad

Por: Redacción/ Ciudad Victoria 04/09/2011 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1150 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para impulsar la inserción de las instituciones educativas dentro de la dinámica de la comunidad en la que están localizadas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Programa Escuela Segura.
 
Los trabajos estuvieron destinados a fortalecer a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables  a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos mediante el desarrollo de competencias encaminadas al autocuidado, la autorregulación, el ejercicio responsable de la libertad y la resolución no violenta de conflictos.
 
Al respecto, Juan Gallardo Báez, Director del Programa Escuela Segura, comentó que en la primera etapa estarán participando 22 responsables de seguridad escolar de los centros regionales de desarrollo educativo del estado, así como un enlace con la Coordinación de Seguridad Escolar por cada nivel educativo.
 
Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, señaló la importancia que la Secretaría está dando a la regionalización de sus compromisos para llevar un seguimiento cercano en cada escuela de la entidad. “De esta manera se logrará desarrollar una mayor capacitación a docentes en temas de seguridad escolar enfocados a su realidad regional”, destacó.
  Por su parte, Bladimir Martínez Ruiz, Subsecretario de Educación Básica, convocó a los presentes a crear una conciencia formadora integral dentro de las escuelas, que comprometa a directivos, docentes, padres de familia y alumnos a trabajar para lograr que la educación en Tamaulipas sea la transformadora de la sociedad.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Programa Escuela Segura
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577