Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Matamoros, tomó posesión al cargo el nuevo obispo Ruy Rendón
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros, tomó posesión al cargo el nuevo obispo Ruy Rendón

Ruy Rendón Leal, asumió el nuevo cargo durante una Misa especial, a la que asistieron más de 2 mil personas, celebrada por obispos, sacerdotes y feligreses

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 04/09/2011 | Actualizada a las 08:55h
La Nota se ha leído 1743 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En materia de inseguridad, la estrategia no es al cien por ciento la solución al problema, tiene que haber elementos complementarios como fuentes de trabajo, la formación de valores cristianos, más empeño en la atención de los jóvenes y el combate a la pobreza, expuso el obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal.

En conferencia de prensa, después de asumir el cargo en una ceremonia especial con la asistencia de más de 2 mil personas, Rendón Leal aseguró que el fenómeno de la inseguridad y la violencia que padece el país no se va a solucionar solo con la intervención del Ejército.

“El gobierno tiene que implementar otras estrategias que puestas sobre la mesa pueden lograr un futuro más esperanzador y positivo”, citó textual.

De la reciente propuesta de tregua del expresidente Vicente Fox, el V obispo de la Diócesis de Matamoros destacó que no es fácil responder la pregunta: “yo quisiera decir que si conviene sobre todo por salud psicológica y por tranquilidad de las familias pero cuando hay maldad y gente que hace el mal cómo se les dice por esta temporada no te persigo”.

Procedente de El Salto, del estado de Durango que fue su primer destino como Obispo y en donde llevaba más de seis años, Rendón Leal destacó que le costó muchas lágrimas el llegar hasta este momento pero que inicia con mucha esperanza en esta Diócesis.

Destacó que sabe que esta región a traviesa por situaciones de inseguridad y violencia y de falta de fuentes de trabajo que lleguen a todos además de que es paso de migrantes.

Refirió que recientemente revisaba en la prensa la relación de entidades con más violencia y muertes del país y que Durango ocupaba el quinto lugar mientras que Tamaulipas no aparecía en dicha lista.

“No crean que en Durango esta la paz del cielo, vengo de una experiencia difícil y allá en el territorio de la prelatura que es tierra quebrada y de altas montañas, uno iba a la buena de Dios, enfrentando retenes pero con la tranquilidad de que uno anda haciendo el bien”.

Destacó que llega a Matamoros con este mismo estilo y que no espera ninguna atención especial de seguridad y que se siente tranquilo acompañado por Dios.

Reconoció que la Iglesia no está ajena a las situaciones de riesgo y peligro y que ya sabiendo de su traslado a esta Diócesis supo de la muerte del padre Marco Durán.

Rendón Leal destacó que aun ante la actual situación del país entre el miedo y los enfrentamientos así como la presencia del Ejército que en ocasiones da tranquilidad pero también dudas e inseguridad no es fácil concluir que estemos ante un posible estallido social.

“No quisiera ser un profeta apocalíptico, pensando que eso pudiera pasar, yo todavía tengo confianza y esperanza en las instituciones pero sobre todo en la fe”, dijo finalmente.

Luego de asumir el cargo, Ruy Rendón Leal aseguró que el fenómeno de la inseguridad y la violencia que padece el país no se va a solucionar solo con la intervención del Ejército
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326