Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecerán respeto a derechos de las mujeres tamaulipecas

Dinorah Blanca Guerra, se reunió con las directoras de los IMM para unificar criterios en la promoción del respeto a los derechos de las mujeres y la equidad de género

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/09/2011 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1118 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió con las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer para unificar criterios en la promoción del respeto a los derechos de las mujeres y la equidad de género.

En la reunión se asentaron las bases para el trabajo en equipo, encaminado a fortalecer las políticas públicas del gobierno de Egidio Torre Cantú con visión de género para el periodo 2011-2016.

Este encuentro es el inicio de una serie de acciones conjuntas para proteger a las mujeres tamaulipecas, prevenir la violencia y la discriminación. Como preámbulo, se les dio a conocer el objetivo del Instituto de la Mujer Tamaulipeca
(IMT) y el esquema con el que trabajará.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, la titular de la SEDESOL estatal reconoció el trabajo de las directoras y las motivó a trabajar con firmeza en la aplicación de programas sociales con visión de género.

Las funcionarias municipales respaldaron los programas estructurados por el gobierno estatal a favor de la mujer en el rubro económico, educativo, laboral y en el fomento a la cultura, para facilitarles una mejor calidad de vida.

Guerra Garza las conminó a contribuir con las mujeres en el desarrollo de Tamaulipas trabajando en equipo con todas las áreas del gobierno estatal en acciones sociales, capacitación, en educación y en el impulso de actividades productivas, entre otras.

“Reciban un reconocimiento por su labor. Ustedes, mujeres emprendedoras y trabajadoras de cada uno de los lugares de los que vienen, son parte importante para las política públicas del gobierno de Egidio Torre Cantú”, puntualizó.

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, reunida con las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577