Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arrancó en Soto la Marina la temporada de caza

Para los cazadores que buscan salir a las áreas de tiro, el campo tamaulipeco presenta una gran abundancia de aves debido al incremento de la población de estos ejemplares

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/09/2011 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1325 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de grupos de Estados Unidos y residentes locales, las autoridades de Tamaulipas abrieron la temporada de caza de paloma de alas blancas en La Pesca, Soto la Marina, el pasado 26 de agosto.

De acuerdo con promotores turísticos, la temporada ha logrado atraer a los primeros grupos de estadunidenses al campo Marina del Río, en La Pesca, y ya se programan otras excursiones procedentes de la Unión Americana para la práctica de la cacería.

Para los cazadores que buscan salir a las áreas de tiro, el campo tamaulipeco presenta una gran abundancia de aves debido al incremento de la población de estos ejemplares, con lo cual los pronósticos de esta temporada son los más altos de los últimos dos años.

Gracias a los recorridos de supervisión del personal de la Subsecretaría de Turismo, los accesos al área de cacería se encuentran en buenas condiciones y ofrecen facilidades a los cazadores para acceder a las áreas de tiro.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), las actividades cinegéticas iniciadas en Soto la Marina contribuyen a la reactivación económica de esta región y al desarrollo de sus habitantes.

Según Claudio del Río Quiroga, uno de los promotores de esta localidad, existe también abundancia de especies como venado cola blanca, jabalí de collar y guajolote silvestre, acerca de los cuales se realizan ya preparativos para arrancar su temporada.

A través de la coordinación del área de turismo cinegético con el Patronato del Lago Guerrero y el Ayuntamiento de Padilla, se han establecido acciones para fortalecer la actividad mediante estrategias de apoyo y promoción que en breve estarán en los principales espacios de difusión tanto nacional como internacional.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577