Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No se opone Gobierno de Tampico que habitantes de Mano con Mano vuelvan al sector
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

No se opone Gobierno de Tampico que habitantes de Mano con Mano vuelvan al sector

“El municipio estaría de acuerdo, incluso plantearon apoyar pues con materiales y construcción de las viviendas a los compañeros de Mano con Mano”, dijo Enrique Reynoso Esparza, del Frente "Francisco Villa"

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/09/2011 | Actualizada a las 10:45h
La Nota se ha leído 1833 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La administración municipal de Tampico flexibilizó su antigua postura de oponerse al regreso de los habitantes del otrora sector de la Mano con Mano, al citar que primero debe la Comisión Nacional del Agua dar un dictamen de que esas tierras no se inundan.

Enrique Reynoso Esparza, dirigente del Frente Popular “Francisco Villa”, estableció que esta postura más a favor de los vecinos nació en el encuentro que tuvieron con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en la Oficina de la Presidencia, donde se indicó que con esto el Ayuntamiento podrí dar su anuencia para volver a vivir en el área.

“Nosotros podíamos plantear y podíamos trabajar de tal manera que la colonia Mano con Mano presentará muchos menos problemas de riesgo ante situaciones de inundación; finalmente la presidenta municipal plantea es que no se oponen que los compañeros regresen ahí si es que Conagua da su autorización y el gobierno del estado da su anuencia”, expuso Reynoso Esparza.

Acompañado de los líderes, de La Otra Campaña del Sur de Tamaulipas, Víctor Zenón Vargas Cruz, y de la Asociación de Colonos Mano con Mano, Crispín Pacheco Hernández, el dirigente del Frente Popular “Francisco Villa” agregó que hasta existe la posibilidad de la comuna porteña de ofrecer apoyos en materiales para levantar casas.

“El municipio estaría de acuerdo, incluso plantearon apoyar pues con materiales y construcción de las viviendas a los compañeros de Mano con Mano”, reiteró.

Reynoso Esparza dijo que para ellos es “un paso”, porque anteriormente el municipio había revelado a la prensa que estaba renuente a que volvieran los habitantes de Mano con Mano a este sector irregular.

“Si los propietario están de acuerdo con vencerles y si Conagua da la autorización, el Ayuntamiento ayudaría”, precisó.

Según estimó el sector, con estudios de las facultades de Ingeniería y de Arquitectura de la UNAM se podría probar que esa área no se inunda.

Por su lado, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dijo que en la reunión con los representantes de los vecinos se determinó respaldarlos que si la CNA dictamina si ese lugar no se inunda pueden volver los colonos a esta área, de donde fueron desalojados violentamente hace casi dos años.

“Yo les hacía ver que no está en mis manos hacer que ellos vuelvan a esos terrenos, que eso más que nada es Conagua, quien tiene que decir si esos terrenos pueden ser utilizados para que se construyan fraccionamientos habitacionales; y que bueno es un terreno particular, que el dueño del terreno se aboque hacer la gestión ante Conagua, y en un momento logran ese aval nosotros no tenemos porque oponernos”, indicó.

Precisó que sólo será la Comisión Nacional del Agua la que tiene que dar su visto bueno si en ese sector se permite la edificación de casas.

 

“El municipio estaría de acuerdo, incluso plantearon apoyar pues con materiales y construcción de las viviendas a los compañeros de Mano con Mano”, dijo Enrique Reynoso Esparza, del Frente "Francisco Villa".
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326